Betis | Fichajes

Serra, a por mimbres para un largo enero

  • El balear está metido de lleno en el mercado en busca de fichajes para un Betis que podría disputar hasta ocho encuentros este mes

Serra habla por teléfono antes de subir al autobús del Betis.

Serra habla por teléfono antes de subir al autobús del Betis. / José Ángel García

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, lidera una comisión deportiva que lleva semanas trabajando en el mercado de fichajes para dar un salto de calidad al cuadro heliopolitano de cara a la segunda parte de la temporada.

El balear tiene muy clara la línea a seguir y con la apertura ya del mercado invernal ha metido una marcha más en busca, sobre todo, de un delantero, objetivo prioritario, sin obviar que también pueden llegar un lateral y un centrocampista ofensivo en función de las salidas que se puedan llegar a producir.

El balear busca rendimiento inmediato, de ahí el gusto por puntas como Lucas Pérez, Chicharito y Bakambu

Las pautas de Serra Ferrer están marcadas en la búsqueda del perfil del killer deseado, un futbolista que ya conozca lo que es jugar en la Liga o, en todo caso, que no necesite demasiado tiempo de adaptación, con el único objetivo de conseguir el tan deseado rendimiento inmediato. Los nombres de Bakambu y Chicharito gustan mucho en la planta noble, al igual que el de Lucas Pérez, aunque ninguno de los tres resultaría fácil.

La salida de jugadores facilitaría la llegada de más refuerzos, además del tan deseado ‘killer’

Y en el caso de los dos últimos, por las altas pretensiones que está solicitando el West Ham para dejarlos salir, aunque los verdiblancos siguen atentos a la situación de ambos, estudiando también el dirigente de Sa Pobla los continuos ofrecimientos de delanteros que continúan llegando a las oficinas de Heliópolis. Además, en el caso de la llegada de un delantero, hay que tener en cuenta también la situación de Sergio León y Tonny Sanabria a lo largo del presente mes.

El futuro de jugadores como Boudebouz, Sanabria, Inui y Sergio León sigue siendo una incógnita

También anda el Betis mirando laterales para ambos costados de la zaga, como Álex Berenguer para el izquierdo, teniendo en cuenta que el nombre de Tagliafico sigue estando muy presente de cara a la próxima temporada; o Jeremy Toljan, para el derecho, aunque éste también puede actuar en ambos laterales. Y en este mercado de fichajes, hay que ver qué ocurre con futbolistas como Boudebouz o Inui, que no han tenido demasiado protagonismo en lo que va de campaña, pero sí mantienen un buen cartel, por lo que en el caso de que alguno de ellos acabe saliendo podría llegar algún futbolista en su lugar.

El vicepresidente deportivo mantiene su exigencia al máximo en la ilusión de tocar plata en este curso

Muchos movimientos en un Betis que hoy regresa al trabajo para seguir con la preparación de los seis encuentros que va a disputar en este mes de enero, que podrían ser hasta ocho si logra eliminar a la Real Sociedad en la Copa del Rey. El cuadro verdiblanco se enfrentará al equipo oscense el próximo sábado (20:45), y después de visitar El Alcoraz empezará a preparar la eliminatoria copera de octavos de final frente al cuadro donostiarra, disputando la ida el próximo jueves 10 de enero (20:30) en Heliópolis. Un encuentro importante para un Betis que tres días después, el domingo 13 (20:45), recibirá en el Benito Villamarín al Real Madrid, en una de las citas que siempre despierta una gran expectación en la Palmera.

Después del choque ante el conjunto que entrena Santiago Solari, los pupilos de Quique Setién disputarán el encuentro de vuelta de la Copa en Anoeta el jueves 17 de enero (19:30), para volver a la Liga recibiendo en casa el Girona el domingo 20 (12:00). El Athletic Club sería el siguiente rival liguero del Betis en enero (previsto para el 26-27 con horario todavía por definir). En total, seis partidos que disputarán los verdiblancos tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, pero podrían ser dos más si éstos son capaces de eliminar a la Real en el torneo del KO, por lo que jugarían unos cuartos de final previstos para los miércoles 23 (ida) y 30 (vuelta) de enero.

Un calendario cargado de partidos para un Betis que ya en febrero (días 14 y 21) afrontará la Europa League ante el Rennes. Y por ello, Serra trabaja con intensidad tanteando diferentes posibilidades en el mercado en busca, especialmente, de ese killer que permita al equipo verdiblanco dar otro salto de calidad para afrontar el recién comenzado 2019 con la máxima exigencia. Todo, en busca de la ilusión de poder llegar a tocar plata.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios