Betis

Luis Enrique, pendiente de Loren Morón

  • El seleccionador nacional aseguró que tiene una lista de 72 jugadores, dónde podría encontrarse el delantero marbellí

Loren pugna con un central de Las Palmas.

Loren pugna con un central de Las Palmas. / Román Ríos / EFE

Loren Morón, ese futbolista del que todo el mundo habla, podría estar más cerca del sueño de cualquier futbolista: vestir la camiseta nacional. El nuevo seleccionador, Luis Enrique, ya ha asegurado en varias ocasiones que su lista de posibles convocados es mucho más extensa de lo que cualquiera nos pudiésemos imaginar a priori.

De hecho, después de concluir el partido de la Supercopa de España, Luis Enrique volvió a hacer declaraciones en las que aseguraba que son 72 jugadores los que completan dicha lista previa. Y Loren es uno de esos firmes canditados a optar a una plaza en la selección que, desde que Villa la abandonase, no ha habido ningún delantero centro fiable que se haya terminado haciendo con el puesto definitivamente.

Algo así se temía en el Betis cuando Rubén Castro dejaba la disciplina bética con destino a China, pero se fichó a Sergio Léon y Sanabria. Sin embargo, la irrupción de Loren Moron en la plantilla verdiblanca y su estrella de cara a puerta lo sitúan como el referente en ataque a día de hoy.

Sus seis tantos en la pretemporada y la solvencia con la que el joven lo realiza todo hacen que sea muy difícil para Quique Setién dejar en el banquillo a un futbolista que vive un auténtico idilio con el gol.

Luis Enrique podría contar con él, no siendo su primera opción, pero sí incluyéndolo en una primera lista que significaría una auténtica inyección de moral para el futbolisa marbellí.

Loren podría estar cumpliendo etapas en esto del fútbol a pasos agigantados, ya que hace poco menos de un año fue su debut en Primera División después de haber dejado grandes sensaciones en el filial verdiblanco.

El máximo goleador de la pretemporada ya expresó su deseo en la rueda de prensa de su acto de renovación. "La selección es una cosa que todo futbolista quiere, pero es algo que si tiene que venir, vendrá", explicaba Loren con una parsimonia impropia de un chaval de 24 años que acaba de llegar a la Liga. La decisión, evidentemente, no es suya, pero está claro que Loren Morón está haciendo méritos para llamar la atención de propios y extraños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios