Real Betis

El hijo de Luis Oliver dimite como consejero del Betis

  • Se alegra "enormemente por la absolución" de Lopera, que, al igual que su familia, "ha soportado con estoicismo y valentía la injustificada y desmedida investigación".

Luis Oliver Sierra. Luis Oliver Sierra.

Luis Oliver Sierra.

Luis Oliver Sierra, hijo del empresario Luis Oliver, quien litigó por la propiedad de la mayoría del capital social del Real Betis, dimitió este lunes como consejero del club, después del acuerdo de venta de esas acciones firmado por su padre, por Manuel Ruiz de Lopera y por la entidad.

Oliver Sierra se integró en julio de 2017, por cooptación, en el órgano de gobierno del Betis, su nombramiento fue refrendado por la junta general de accionistas del pasado 22 de noviembre y, según indica en una carta remitida al presidente, Ángel Haro, ahora se marcha "con la satisfacción del deber cumplido".

En la misiva, el ya ex consejero se felicita de la absolución de su padre por la Audiencia de Sevilla, tras un proceso por presuntos delitos cometidos durante su mandato entre julio y diciembre de 2010, que ha puesto fin a "ocho años de mentiras y medias verdades que han hecho sufrir ignominiosamente" a su familia.

"Hemos padecido una instrucción invasiva y tremendamente desproporcionada que culminó con unas medidas cautelares que nos desposeyeron de la propiedad del Real Betis Balompié. Éstas, como el juicio ha puesto al descubierto, sólo han servido para sustraer de sus legítimos dueños la toma de decisiones y poner el club en manos de personas incompetentes", añade el escrito.

Oliver Sierra también se alegra "enormemente por la absolución" de Lopera, que, al igual que su familia, "ha soportado con estoicismo y valentía la injustificada y desmedida investigación", y reivindica los meses de gestión de su padre al frente del Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios