Real Betis

El Mallorca-Betis, en directo: final (1-1)

FINAL (1-1). Mateu Lahoz decreta el final del partido, siendo condescendiente con Juanmi, que se jugó la segunda amarilla en la última jugada por un agarrón por detrás a un contrario. Mereció más el equipo de Pellegrini, que dinamizó su juego en la segunda mitad hasta llegar a agobiar al Mallorca, aunque careció de la suficiente pegada para rematar la remontada. Al menos logró un importante punto para iniciar la Liga manteniendo las buenas sensaciones, después de un tramo de la primera mitad en la que perdió el control. Joaquín, que entró en el minuto 85, tuvo la mejor oportunidad en el tramo final para haber logrado el segundo gol, tras el empate que hizo Juanmi, en colaboración con el meta Manolo Reina, tras un buen cabezazo a centro de falta pasada de Fekir.

Minuto 92 (1-1). Casi ve puerta Joaquín. Ha recogido un rechace en el área, ha amagado con la izquierda y ha disparado con la derecha buscando una escuadra. Casi logra el gol del triunfo. El partido llegará al minuto 95.

Minuto 85 (1-1). Insiste el Betis en el tramo final, ya con los veteranos Guardado y Joaquín en el campo desde el minuto 82, por Fekir y Paul. Pellegrini busca el primer triunfo de la temporada, aunque el Mallorca se defiende bien y también se ha estirado algo más en esta fase más abierta del partido.

Minuto 60 (1-1). Goooool del Betis. Juanmi ha cabeceado en el segundo palo una falta muy combada y pasada de Fekir y el meta Manolo Reina, en su afán de despejar, ha desviado el balón hacia su portería. El Betis estaba atacando con ahínco a un Mallorca al que ya le costaba salir y ha encontrado el premio a balón parado.

Juanmi acababa de salir hacía unos minutos por Aitor Rubial, al igual que Rober por Rodri. Ambos cambios fueron en el minuto 55.

Segunda parte (1-0). Comienza la segunda mitad con nuevo susto en el Betis. Aitor Rubial se ha dolido de una entrada de Maffeo en el tobillo, aunque tras ser atendido se ha podido reincorporar al juego. Pellegrino no ha hecho más cambios que el obligado de Calderón por el lesionado Álex Moreno.

Descanso (1-0). Final de la primera parte en Son Moix, donde el Mallorca vence momentáneamente gracias a un gol de Brian Oliván en el minuto 25. El Betis inició el partido con mando y control del juego y por momentos llegó a agobiar al conjunto bermellón, pero a raíz del ecuador del primer periodo cambió la dinámica del partido, coincidiendo con la lesión de Álex Moreno, que tuvo que dejar su sitio al canterano Calderón justo después del único tanto del partido. En el minuto 42 tuvo el mejor acercamiento el equipo de Pellegrini, tras una buena apertura de Rodri a Montoya, a cuyo centro paralelo no llegó por muy poco Borja Iglesias. Edgar vio la tarjeta amarilla en el minuto 48 de esta primera parte, fase en la que los verdiblancos perdieron el tono del encuentro. 

Minuto 26. Calderón ha tenido que entrar en el minuto 26 por Álex Moreno, que se ha retirado con molestias físicas en la zona de los isquiotibiales del muslo izquierdo.

Minuto 25: 1-0. Gol de Brian Oliván. El lateral izquierdo del Mallorca coge la espalda de Montoya y aprovecha un excelente pase al área de Dani Rodríguez para batir a Rui Silva acariciando la pelota con el interior de su bota izquierda.

Minuto 22. Ocasión del Mallorca. Al ecuador de la primera mitad se llega con más dominio y control verdiblanco ante un Mallorca que sale con velocidad en cuanto se le presenta la ocasión. El equipo de Pellegrini trata de profundizar sobre la conexión entre Canales y Fekir por dentro. Pero los bermellones roban y salen rápido. La mejor ocasión ha sido de Mboula, que robó a Álex Moreno y disparó de forma escorada ante Rui Silva.

Está a punto de comenzar el encuentro en Son Moix, que contará con unos 9.000 espectadores, entre los que hay presencia de aficionados béticos, como se puede apreciar en una de las imágenes.

Vuelve el fútbol con público después de año y medio y además el conjunto verdiblanco tiene el impulso anímico de saberse equipo europeo.

El Betis afronta esta tarde en Son Moix el inicio de una Liga que abre una temporada de ilusión. Con tres frentes competitivos en el horizonte, la mejor baza del conjunto verdiblanco continúa siendo la capacidad de gestión y de capear los temporales de Manuel Pellegrini. El técnico chileno dio una rueda de prensa sosegada y sin alzar la voz por la lentitud en la planificación, centrándose únicamente en la respuesta de su equipo en su visita al Mallorca.

El equipo bermellón tendrá asimismo la ilusión de todo recién ascendido, por lo que el partido, respondiendo a las incertidumbres de todos los estrenos, se presenta abierto y sin pronóstico claro.

Ya hay once inicial por parte del Betis. Manuel Pellegrini se ha decantado por la base de la temporada pasada, aun con bajas en la defensa, y por Paul en lugar de Guido Rodríguez, que se incorporó más tarde al trabajo de pretemporada debido a la cuarentena que tuvo que pasar al llegar desde Argentina.

El once inicial del Betis es: Rui Silva; Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales; Rodri, Fekir, Aitor Rubial; y Borja Iglesias.

En el banquillo, con muchos canteranos, estarán Claudio Bravo, Fran Delgado, Kike Hermoso, Calderón, Guido Rodríguez, Guardado, Yassin Fekir, Joaquín, Rober, Juanmi y Loren.

El árbitro encargado de impartir justicia es el valenciano Mateu Lahoz, que estará auxiliado desde el VAR por el también valenciano Martínez Munuera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios