Mallorca-Betis | La previa

La previa: Estación de partida para una ilusión para el Betis

  • El conjunto verdiblanco, en su año del retorno a Europa, arranca el campeonato liguero ante el recién ascendido Mallorca

  • Pellegrini quiere un comienzo a tope

Nabil Fekir, antes de viajar con el Betis hacia Palma de Mallorca.

Nabil Fekir, antes de viajar con el Betis hacia Palma de Mallorca. / Juan Carlos Muñoz

Primera prueba con fuego real para el Real Betis Balompié en este curso 2021-22 que tantas ilusiones despiertan entre los suyos. El retorno a las competiciones europeas con una plantilla muy consolidada, al menos del mediocampo hacia arriba, provoca que el beticismo piense incluso en saltar ese listón como reto a superar. Y para llegar a ese punto, el Mallorca, un recién ascendido, se convierte en un test de nivel para comprobar en dónde se moverá este Betis.

Manuel Pellegrini, el principal hacedor con su trabajo y serenidad a la hora de afrontar todas las complicaciones, ya dejaba ayer una prueba más de su manera de meterles confianza a todos sus futbolistas con una rueda de prensa modélica en ese sentido. “Yo tengo toda la confianza en este plantel”, apuntaba el técnico chileno ante todos los medios de comunicación que tal vez esperaban un mensaje algo más crítico ante la tardanza en los refuerzos para la plantilla, sobre todo en lo referente al centro de la zaga.

Pero el actual técnico del Betis sabe moverse con templanza para lanzar los mensajes adecuados, particularmente los dirigidos a sus futbolistas. Pellegrini arranca el año ilusionado, consciente de que supo manejar las dos caras del Betis en el anterior curso y por ello ahora su principal objetivo es mantener en el tiempo la positiva, la que compareció en la segunda vuelta del campeonato liguero y que posibilitó que los verdiblancos fueran capaces de subir posiciones hasta concluir el torneo en el sexto vagón con el premio de jugar la Liga Europa.

Alineaciones probables del Mallorca-Betis. Alineaciones probables del Mallorca-Betis.

Alineaciones probables del Mallorca-Betis. / Departamento de Infografía

Ahora hay que ver si el Betis es capaz de mantenerse en ese grado de competitividad, algo en lo que tendrá muchísimo que ver la capacidad de sus futbolistas para hacerle daño al rival con sus delanteros. Hombres como Fekir, Canales o el propio Borja Iglesias se sienten ahora mucho más seguros y capaces de desequilibrar un encuentro por mucho que éste se llegue a poner cuesta arriba incluso. Así fue en la campaña pasada y todo hace indicar que seguirá siendo en la presente.

El potencial ofensivo de Borja Iglesias y Fekir les garantiza a los verdiblancos que tendrán opciones claras de gol

Por ello, Pellegrini sólo quiere que se equilibre algo más el cuadro de futbolistas en la zona trasera, donde tras la marcha de Mandi es evidente que existe un agujero negro, sobre todo tras la lesión durante la pretemporada de un Bartra que ni siquiera se montaba al avión con el resto de sus compañeros con destino a Palma de Mallorca.

Ahí es donde deberá el chileno hallar las soluciones, parchear a la espera de que pueda tener a su disposición a ese central que le ha prometido el consejo de administración encabezado por Ángel Haro. Con los ingresos procedentes del acuerdo entre LaLiga y CVC no más tardar del próximo martes, se espera que exista un acuerdo para ese nuevo defensa, pero en este choque inicial contra el Mallorca el único central titular disponible es Víctor Ruiz, por lo que el entrenador será quien decida la manera de proteger mejor al guardameta elegido, teóricamente Rui Silva, aunque cada vez que Claudio Bravo estuvo en plenitud de condiciones fue alineado por su compatriota.

Fortalecer la parte de atrás, pese a las bajas, es fundamental para todo el funcionamiento

Es una de las principales dudas para este encuentro contra el Mallorca. En el lateral derecho debe estar Montoya ante la baja de Sabaly, y por el costado izquierdo es titularísimo Álex Moreno a la espera de la incorporación de Miranda tras sus cortas vacaciones después de la plata olímpica.

El centro del campo estará encabezado por Guido Rodríguez después de haberse incorporado tras sus días añadidos tras proclamarse campeón de América con Argentina. Pellegrini disipaba cualquier duda al respecto y ayer, sin mediar pregunta, lo resaltaba en la rueda de prensa. “Guido viajará con el resto de sus compañeros”, apuntaba el chileno en una muestra más de la trascendencia del cinco argentino en este Betis.Del mediocampo para arriba sí pueden existir más combinaciones. Habrá que ver el estado físico de Canales para conocer si el cántabro puede estar disponible desde el principio o, por el contrario, viaja para ayudar a los suyos en el transcurso del juego.

La presencia de Guido Rodríguez servirá para que los suyos se sientan protegidos

Son indiscutibles Fekir, faltaría más, Borja Iglesias y Aitor Ruibal, el encargado de darles equilibrio a muchas cosas con su trabajo. A la espera de Lainez, de vacaciones, otras opciones a repartirse el protagonismo son Tello, Joaquín o el joven Rodri, al que su entrenador le ha dado mucho protagonismo a lo largo del verano.

Son las diferentes variaciones que se pueden presumir en un Betis que ha hecho muchas pruebas durante el verano y que evidenció contra la Roma su capacidad para tener pólvora arriba. No parece, sin embargo, que vaya a haber muchas sorpresas, pues Fekir será delantero, pero tendrá la referencia arriba de Borja Iglesias y el resto será más o menos lo mismo con las dudas de ir sabiendo las preferencias de Pellegrini en determinados puestos concretos, como la portería.

Sí es seguro que el Betis, como el Mallorca, donde parece fijo Kubo como principal peligro por su estado de forma después de los Juegos Olímpicos, saldrá con once futbolistas al césped de Son Moix. Factor importante también será el calor que se anuncia incluso en la isla, arbitra Mateu Lahoz ojalá que como suele hacerlo en sus partidos internaciones y echa a rodar el balón para un Betis que ilusiona a los suyos. Ojalá perdure en el tiempo, está claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios