Manchester United - Betis

Pellegrini: "Buscamos dar un paso más, el conformismo no es parte de este grupo"

Pellegrini, en un momento de la rueda de prensa en Old Trafford.

Pellegrini, en un momento de la rueda de prensa en Old Trafford. / Adam Vaughan / Efe

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha ofrecido una interesante rueda de prensa desde Old Trafford en la que ha tratado los siguientes temas acerca del partido de este jueves ante el Manchester United.

Experiencia en Old Trafford

"Es un partido muy importante, tenemos toda la ilusión. El año pasado no pasamos esta fase y nos eliminó el campeón. Tenemos un poco esa espina clavada. Jugamos ante el Manchester United, pero queremos intentar salir a buscar el partido y buscar esa clasificación. Yo tuve la oportunidad de jugar dos veces ante el United con el Madrid y empatamos los dos partidos a cero. Después estuve aquí con el City y el West Ham. Aquí con el City fueron grandes partidos con inolvidables momentos".

Sensaciones para el partido

"Tengo las sensaciones de que si estamos ante una exigencia importante es porque estamos haciendo cosas importantes. Buscamos dar un paso más. El conformismo no es parte de nuestro grupo. La ambición es lo prioritario para dar un paso adelante. Espero ganar el partido, que lo disfrutemos y que al final logremos la clasificación".

Estado de Canales

"Está en condiciones de jugar. Ya hablaremos con el cuerpo médico para ver cuánto tiempo podría jugar y hacer consideraciones sobre los jugadores que jugaron el domingo y el desgaste que puedan tener. Veremos mañana el mejor once que ponemos".

La derrota del United ante el Liverpool

"Más que jugar contra un equipó que perdió 7-0, jugamos contra un equipo que los últimos 21 partidos ganó 18. Fue un traspié puntual, ya verán ellos cómo se recuperan. No creo que para bien o para mal haya que estar expectante para ver qué pasa el partido siguiente porque el fútbol no es así".

180 minutos

"Es importante. Es el primer partido, ha cambiado el tema de los goles de visitante... Sacar un buen resultado, pero sea cual sea no se peude dar por perdida o ganada la eliminatoria porque falta la vuetla en Sevilla".

¿Un buen resultado?

"Siempre es ganar. En segundo lugar, si no se consigue ganar que se viera una exhibición de lo que el Betis es capaz de jugar. En la misma medida que seamos el mismo equipo de siempre, creo que va a ser un partido muy estrecho".

¿Favorito?

"No me gusta hablar de favorito. Ni nos sentimos inferiores ni nos creemos tampoco que somos más que el Manchester. Hay que demostrarlo mañana".

Pasado en el City

"Fueron tres años inolvidables. Hubo una rivalidad importante y por suerte los superamos y nos quedamos con el título de la Premier y sacamos también buenos partidos cuando nos tocó enfrentarnos. Ahora lo más importante es el Betis".

Victoria ante el Barça y derrota contra la Real

"No sé lo que van pensar de nosotros, pero si pudo la Real Sociedad ganar y ser primero de grupo contra el United, lo podemos hacer nosotros también. Si miras las competiciones, muchos de loa equipos españoles ganaron contra equipos ingleses en Champions. Es difícil saber lo que van a pensar de nosotros, pero nosotros vamos a jugar de la misma manera que siempre si queremos pasar de fase".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios