Betis - Europa League

El Manchester United, rival del Betis en los octavos de final de la Europa League

  • El conjunto de Pellegrini disputará el primer partido de la eliminatoria a domicilio el 9 de marzo en Old Trafford y jugará la vuelta en el Benito Villamarín el 16, una semana después

  • No hay enfrentamientos previos en Europa entre ambos conjuntos

Jadon Sancho, Wout Weghorst and Fred celebran el triunfo ante el Barcelona.

Jadon Sancho, Wout Weghorst and Fred celebran el triunfo ante el Barcelona. / Adan Vaughan (Efe)

El Manchester United será el rival del Betis en la eliminatoria de octavos de final de la Europa League, ronda a la que accedió directamente al ser el campeón de su grupo en la fase previa. El equipo británico es tercero en la actual Premier y llega a este momento tras eliminar al Barcelona empatando en el Nou Camp (2-2) y ganando en Old Trafford por 2-1.

En el sorteo celebrado por la UEFA en el mediodía de este viernes en Nyon (Suiza), el Betis quedó emparejado con el el conjunto inglés, uno de los rivales más duros en un bombo en el que estaban también el Unión Berlin (tercero en la Bundesliga compitiéndole el título al Bayern y al Borussia Dortmund); la Juventus (séptimo en la Serie tras una sanción de 15 puntos); el Bayer Leverkusen (décimo); la Roma (cuarta en Italia), el Shakhtar y el Sporting de Portugal (cuarto en la liga portuguesa), un bombo bastante más duro que el que le esperaba a estos del otro lado entre los campeones de la fase de grupos de la fase previa.

No se podían enfrentar equipos de la misma federación, por lo que la nómina de posibles rivales para el conjunto verdiblanco no estaba todavía el Sevilla.

Los de Pellegrini buscarán superar su techo de cristal en esta competición jugando primero a domicilio el próximo 9 de marzo, mientras que disputarán el partido de vuelta el 16 del mismo mes en el Benito Villamarín.

El resto de eliminatorias son: Unión Berlin-Union Saint-Gilloise; Sevilla-Fenerbahçe; Juventus-Friburgo; Bayer Leverkusen-Ferencvaros; Sporting de Portugal-Arsenal; Roma-Real Sociedad; y Shakhtar-Feyenoord.

El conjunto heliopolitano quedó apeado la pasada campaña de la competición en esta ronda, al caer con el Eintracht, a la postre campeón, después de superar al Zenit en la eliminatoria previa que este curso se ha ahorrado. Entonces perdió en casa por 1-2 y en Fráncfort forzó la prórroga al ganar por 0-1 con un gol de Borja Iglesias casi al final del tiempo reglamentario. En la prórroga el golpe fue al contrario, ya que cuando el choque parecía encaminado a los penaltis un tanto en propia puerta de Guido Rodríguez acabó con el sueño europeo del Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios