Real Betis

Marcos Álvarez y el Betis separan sus caminos

  • El club comunicó en las redes sociales la salida del preparador físico, indefinido y ligado a la entidad desde hace varias campañas

  • Pellegrini tendrá a su lado a dos segundos de su confianza, dos personas encargadas de la parcela física y Toni Doblas como preparador de porteros

Marcos Álvarez dirige al Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuan

Marcos Álvarez dirige al Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuan / Antonio Pizarro

Marcos Álvarez dejó de formar parte del cuerpo técnico del Betis. El club, con un escueto texto en las redes sociales, agradeció su "trabajo, dedicación e implicación". "Muchas gracias, Marcos Álvarez, por todo lo que le has dado al Real Betis en estos últimos años. Mucha suerte en el futuro", sin señalar si la desvinculación es por mutuo acuerdo o un despido, ya que era trabajador indefinido de la entidad desde mayo de 2018.

Cuando en mayo de 2018 el Betis hizo indefinido a Marcos Álvarez destacaba su "magnífico trabajo" en los que "ha contribuido de manera fundamental a la buena marcha del equipo y a su clasificación europea", informó el club. Llegó al Betis en 2016 desde el San Lorenzo de Almagro argentino para formar parte del cuerpo técnico de Gustavo Poyet, aunque tras el cese del uruguayo continuó al frente de la parcela física e incluso lo dirigió al equipo en las victorias por 3-5 del Betis ante el Sevilla y el Leganés (3-2) por la doble sanción de Quique Setién y Éder Sarabia.

Marcos Álvarez y Rubi. Marcos Álvarez y Rubi.

Marcos Álvarez y Rubi. / Juan Carlos Muñoz

Lo que sí comunicó el conjunto heliopolitano es el staff técnico que acompañará a Manuel Pellegrini en su aventura verdiblanca, en la que contará con Rubén Cousillas como segundo. Nacido en Roque Pérez (Argentina), en 1957, es "la mano derecha de Pellegrini desde el año 2001". Portero histórico de San Lorenzo de Almagro, ha trabajado con el chileno en San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei Fortune y West Ham.

Junto a ellos estará también el ex bético Fernando. El malagueño fichó con el cuadro sevillano en 2002 y disputó con la camiseta verdiblanca 192 partidos en seis temporadas. Como entrenador sólo tiene la experiencia de dirigir al CD El Palo y al DVTK húngaro.

En sustitución de Marcos Álvarez el nuevo jefe del área física será José Cabello. El castellonense comenzó su carrera profesional en el CD Logroñés para pasar al CD Onda. De allí se incorporaría a la cantera del Villarreal y posteriormente al primer equipo amarillo. Desde entonces ha dirigido la parcela física con Manuel Pellegrini en todos sus destinos. Junto a él estará Félix Fernández Cao. El orensano fue readaptador en el Pontevedra y en el Celta, antes de ser preparador físico en el Wuhan Zall FC chino. Se unió al equipo de trabajo de Pellegrini en el Hebei Fortune y continuó su vinculación en Londres.

Como entrenador de porteros seguirá el ex bético Toni Doblas, en la entidad desde la pasada campaña, primero en la cantera y después acompañando a Alexis Trujillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios