Betis-Leganés

El sello de Pellegrino, desafío en Heliópolis

  • Dos victorias y una derrota es el balance del técnico argentino en Primera ante los verdiblancos

Pellegrino, durante el último partido del Leganés ante el Barcelona.

Pellegrino, durante el último partido del Leganés ante el Barcelona. / Juanjo Martín / Efe (Leganés)

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, se medirá por cuarta vez al Betis en su etapa como técnico en la máxima categoría del fútbol español, con un bagaje de dos victorias y una sola derrota (1-0 en su visita a Heliópolis como técnico del Valencia en la campaña 2012-13). Los dos triunfos los cosechó como entrenador del Alavés, en la campaña 2016-17, con un 1-0 en Mendizorroza y un contundente 1-4 en el Benito Villamarín.

Peor se le ha dado al Leganés en sus últimas visitas al feudo verdiblanco, con derrota en el curso 2016-17 (2-0) y en el 2017-18 (3-2), siendo la última victoria del cuadro pepinero en el curso 2014-15 (1-3, en Segunda División). Para conseguir un nuevo triunfo, Pellegrino confía en que su equipo pueda mantener la línea que mostró en la victoria (2-1) ante el Barcelona. "Espero al Betis de siempre, el que estamos viendo. Los últimos resultados habrán aumentado su confianza. Para nosotros el partido va a ser clave, un gran desafío poder jugar contra un equipo que lo está haciendo tan bien. Nuestro inicio tiene duras pruebas pero me encanta tener desafíos difíciles", dijo el técnico argentino ayer en rueda de prensa, insistiendo en el potencial de los heliopolitanos: "Estamos trabajando con conciencia para dar ese pasito que necesitamos a fin de seguir mejorando. Lo bonito del fútbol de alto rendimiento es que lo que necesitas para competir es superarte constantemente y el Betis tiene grandes individualidades, un gran equipo, una gran idea. Juegan muy bien al fútbol".

Por último, Pellegrino dejó claro que habrá rotaciones: “Haremos algunos cambios, hay muchos chicos que han jugado bien pero creo que los que han jugado el otro día han corrido muchísimo. Ha sido un partido de mucho estrés, de mucha concentración. Probablemente en algunas posiciones tengamos que cambiar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios