Real Betis

Máximo ritmo e intensidad en el entrenamiento del Betis: "Es difícil tener precisión cuando nos presionan"

El Betis realiza un ejercicio de posesión y presión en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / Pedro J. González

Tras un día de descanso, el Betis ha vuelto en la mañana de este miércoles al trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha comenzado con ejercicios específicos en el gimnasio y luego ha proseguido sobre el césped del campo 1. Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto verdiblanco quiere redimirse en Vallecas, donde deberá obtener una victoria para mantenerse en la pelea por los puestos europeos.

Una vez acabado el apartado de gimnasio, la plantilla bética ha saltado al césped para continuar la sesión con un ejercicio concreto de posesión y presión. Cuando Cousillas y Pellegrini han distribuido los grupos de trabajo, ha iniciado la actividad, especialmente caracterizada por el ritmo, la intensidad y la presión constante.

Pellegrini observa el ejercicio junto a Rubén Cousillas. Pellegrini observa el ejercicio junto a Rubén Cousillas.

Pellegrini observa el ejercicio junto a Rubén Cousillas. / José Ángel García

Un ejercicio de gran exigencia física

Organizados por petos de color rosa (comodines), amarillos (equipo 1) y sin peto (equipo 2), los jugadores verdiblancos se han enfrentando entre sí en un ejercicio que premia la asociación rápida y las combinaciones con el compañero, pues es necesario llevar el balón de un campo a otro tocando con los 'comodines' para sumar un punto.

De esta forma, los futbolistas béticos han llevado a cabo la actividad a máxima intensidad, yendo con fortaleza a las disputas y compitiendo como si de un partido se tratase, como se puede observar en el extenso vídeo situado en la zona superior. "Es difícil tener precisión cuando nos presionan", ha comentado en un momento Rubén Cousillas, mano derecha de Pellegrini, en alusión a las circunstancias del juego que después se producen en los partidos.

Isco, especialmente competitivo

Otro de los más activos ha sido Isco Alarcón, aparentemente recuperado de su grave lesión en los isquiotibiales y ofreciendo su mejor versión. El malagueño ha estado a un gran ritmo, presionando con normalidad y disputando cada balón con naturalidad, lo que deja entrever que podrá estar disponible para Vallecas.

Futbolistas como Aitor Ruibal, Juan Miranda o Abner, que se encontraban entre algodones, también han participado, por lo que no deben tener problemas para jugar este fin de semana. El cuadro bético se ha entrenado con las bajas de Sabaly, Bellerín, Bakambu y Bartra, mientras que Chimy Ávila cumplirá sanción ante el Rayo Vallecano por la cartulina roja que vio contra el Villarreal.

Isco y Ayoze se entrenan con el Betis. Isco y Ayoze se entrenan con el Betis.

Isco y Ayoze se entrenan con el Betis. / José Ángel García

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios