Real Betis

El Betis explica su proyecto del nuevo estadio a los colectivos implicados en la zona

  • El lunes comenzaron las reuniones informativas con vecinos de los diferentes barrios de la zona, padres de alumnos, comerciantes, empresarios y colectivos ecologistas como es preceptivo en el proyecto

Una de las sesiones con Carlos González de Castro, consejero del Club, y Federico Martínez Feria, director general corporativo

Una de las sesiones con Carlos González de Castro, consejero del Club, y Federico Martínez Feria, director general corporativo / Real Betis

El Betis ha comenzado el pertinente y obligado proceso informativo de participación ciudadana con los colectivos del Distrito Bellavista-La Palmera para explicarles los detalles del proyecto del Nuevo Estadio Benito Villamarín.

El club envió invitación para participar en las reuniones a 25 colectivos, entre los que se incluyen vecinos de los diferentes barrios de la zona, padres de alumnos, comerciantes, empresarios y grupos ecologistas. Entre ellos están representantes de Heliópolis, Pedro Salvador, Los Bermejales, Reina Mercedes, la Raza, el Puerto y el Parque del Guadaíra.

El pasado lunes 11 de marzo comenzaron estas reuniones informativas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en las que los responsables de la entidad están mostrando los detalles del proyecto y cómo afecta a la zona en cuanto a impacto ambiental, movilidad, plazos, obras y el proceso administrativo que se está siguiendo junto al Ayuntamiento de Sevilla.

Estas reuniones están siendo dirigidas por los consejeros Ozgur Unay y Carlos González de Castro; el director general corporativo, Federico Martínez Feria; y el director del proyecto Estadio, Javier Doña; además de los representantes del Distrito Bellavista-La Palmera.

La intención del Betis "es minimizar los inconvenientes que pueda ocasionar a los vecinos del distrito el desarrollo de las obras y el posterior uso del estadio", explica en una nota. "El club pretende incluir en el proyecto las inquietudes y aportaciones de estos colectivos junto a las administraciones responsables en materias de tráfico, modalidades de transporte público, limpieza y seguridad, añade el comunicado.  La mayor parte de estas reuniones tendrá lugar antes del 25 de marzo, cuando concluye el periodo de alegaciones al avance del estudio de ordenación de la parcela exigido por el Ayuntamiento.

"Estamos convencidos de nuestra obligatoriedad de compartir el proyecto con los barrios que nos rodean. Explicarles qué queremos hacer y, lo que es más importante, oírlos para intentar incorporar sus inquietudes al desarrollo del Estadio. La comunicación directa es muy importante para evitar malentendidos o ideas preconcebidas. Nos hemos encontrado en las primeras reuniones con la preocupación de los vecinos por la instalación de un supuesto centro comercial en la parcela. Los usos están aún por definir, pero preferentemente serían usos hoteleros, oficinas, instalaciones de salud, gimnasios o similares, pero no un centro comercial. Para nosotros era un asunto clave tener esta relación directa con los colectivos del Distrito", indicó Martínez Feria.

El nuevo Villamarín

El Betis incluyó la terminación del Benito Villamarín en su Plan Estratégico 2022-2026 y ya en marzo de 2023 anunció la convocatoria de un concurso internacional de arquitectura para llevar a cabo este proyecto, al que se presentaron 30 candidaturas, 11 nacionales y 19 internacionales. Finalmente, la candidatura conjunta del arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz y el estudio norteamericano Gensler fue la elegida entre las siete finalistas. 

La nueva instalación permitirá aumentar la actividad comercial del club potenciando la oferta de entretenimiento y restauración en los días de partido, antes, durante y después de los mismos, y también en los días sin actividad deportiva. Además al contar con la explanada de la zona de Preferencia en el proyecto hay que tener en cuenta la dotación de espacios públicos de calidad, con zonas de ocio y paseo, creación de servicios y equipamientos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios