Real Betis

Competición sanciona a Chimy Ávila con un partido y a Alberto Moreno con dos por el tirón de oreja

Chimy Ávila señala al auxiliar tras haber sido expulsado.

Chimy Ávila señala al auxiliar tras haber sido expulsado. / Juan Carlos Vázquez

Alberto Moreno y Chimy Ávila fueron expulsados durante el duelo liguero entre Betis y Villarreal. Ambos protagonizaron una breve disputa allá por el minuto 70 que concluyó con una doble amonestación para ambos, lo que supuso las posteriores cartulinas rojas y un lastre para el Betis, que se quedaba en diez contra diez para intentar una remontada que finalmente no se produjo.

Alberto Moreno vio la roja después de una falta sobre el argentino y por encararse posteriormente con él delante del colegiado Hernández Hernández, mientras el rosarino abandonó el terreno de juego por un codazo fortuito sobre el lateral del Villarreal y por protestar insistentemente acto seguido. Estas reclamaciones de Chimy, que provocaron su expulsión, se produjeron por un tirón de orejas del defensor rival que también aparece recogido en el acta.

Hernández Hernández expulsa a Chimy Ávila en el encuentro ante el Villarreal. Hernández Hernández expulsa a Chimy Ávila en el encuentro ante el Villarreal.

Hernández Hernández expulsa a Chimy Ávila en el encuentro ante el Villarreal. / Juan Carlos Vázquez

Chimy, un partido de sanción por el codazo y las protestas

En la mañana de este miércoles, el Comité de Competición ha dado a conocer los partidos de sanción que deberán cumplir ambos jugadores: Alberto Moreno se perderá dos encuentros por la doble amarilla y el tirón de orejas; Ávila, por su parte, sólo estará de baja un encuentro debido a la doble amonestación.

En el acta arbitral, Alejandro Hernández Hernández explicó que la primera tarjeta a Chimy fue "por golpear con el brazo a un contrario de manera temeraria", mientras la segunda se produjo "por realizar observaciones tanto a uno de los asistentes como a mí, tras haber sido advertido en varias ocasiones de que cesara en sus protestas".

El tirón de oreja provoca que Alberto Moreno se pierda un partido más

Por el otro lado, Moreno fue amonestado por primera vez "por interponerse en el camino de un jugador adversario cortando su avance e impidiendo un ataque prometedor” y luego "por encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza".

Además, el canario incluyó en el acta el tirón de orejas de Moreno a Chimy, lo que ha provocado que sea sancionado con un encuentro más por el Comité de Competición al mantener "una conducta contraria al buen orden deportivo". "Una vez expulsado en el minuto 69 el jugador del Villarreal con dorsal 18, Alberto Moreno Muñoz, se dirigió al rival con el que se había encarado pellizcándole la oreja", recogió el árbitro al término del enfrentamiento.

Chimy Ávila se echa la mano a la cabeza mientras se dirige al vestuario tras ser expulsado. Chimy Ávila se echa la mano a la cabeza mientras se dirige al vestuario tras ser expulsado.

Chimy Ávila se echa la mano a la cabeza mientras se dirige al vestuario tras ser expulsado. / Juan Carlos Vázquez

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios