Betis - Real Sociedad | Nombres propios

Del huracán Álex Moreno al partidazo de Willian José sin necesidad de marcar un gol

Álex Moreno supera a Le Normand a los 30 segundos del partido.

Álex Moreno supera a Le Normand a los 30 segundos del partido. / Antonio Pizarro

El Betis goleó a la Real Sociedad en una segunda parte espectacular en la que tuvo mucho que ver la irrupción continua en ataque de un Álex Moreno que anotó dos goles y dio un pase definitivo a Juanmi desde el lateral izquierdo. Manuel Pellegrini no escondía al final su satisfacción con el juego de los suyos y no es para menos desde el guardameta Rui Silva hasta el delantero Willian José, pasando por Fekir y por el resto de los elementos que vistieron de verdiblanco.

Álex Moreno | A los 30 segundos se lanzó ya por la banda

No habían transcurrido ni siquiera 30 segundos del partido cuando aparecía un proyectil por la banda izquierda del Betis para meterse hasta el fondo. No obtuvo premio ahí Álex Moreno, pero su nivel de juego es tan espectacular que encima lo corona con dos goles y un pase definitivo a Juanmi. Poderoso en el carril de Gordillo.

Willian José | Partidazo de un '9', para quienes valoran sólo a quien marca...

Willian José golpea el balón en lucha con Aihen Muñoz. Willian José golpea el balón en lucha con Aihen Muñoz.

Willian José golpea el balón en lucha con Aihen Muñoz. / Antonio Pizarro

Muchas veces los analistas se quedan sólo con el autor material de los goles, con quienes después figuran en la ficha técnica con sus nombres propios, pero no siempre son los futbolistas más decisivos. El delantero centro se marcó un verdadero partidazo contra su ex equipo y ni siquiera tuvo una ocasión, pero estaba en todos lados. Y bien.

Rui Silva | Cuando tuvo que aparecer le cerró los caminos a Portu

Rui Silva sale con fuerza por un balón. Rui Silva sale con fuerza por un balón.

Rui Silva sale con fuerza por un balón. / Antonio Pizarro

El Betis acabó en una gran fiesta ofensiva. No en vano, le había metido cuatro goles a la Real Sociedad, el segundo menos batido hasta ayer, pero la actuación de su guardameta fue soberbia cuando se le requirió. Portu lo probó en varias ocasiones durante la primera mitad y tanto él como sus defensas respondieron a la perfección.

Fekir | Esa serenidad para dar el pase a la red y sería ‘top’-‘top’

Fekir conversa con Pellegrini en un momento del partido. Fekir conversa con Pellegrini en un momento del partido.

Fekir conversa con Pellegrini en un momento del partido. / Antonio Pizarro

Curiosa la definición del mago francés. Cuando la pelota le vino a su pierna derecha, la que menos le sirve para su espectacular fútbol, la golpeó con mucha más sutileza que con la izquierda y marcó el gol, algo que siempre le falla. Con esos pases a la red así de precisos sería, sin duda, un delantero aún más top de lo que ya lo es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios