Pau López marca la senda de la autocrítica

Betis

El portero acabó con una "sensación de frustración" el encuentro frente al Levante y confía en la mejoría del equipo de cara a la cita en Mendizorroza

Pau López, en la sesión vespertina de ayer en el Villamarín.
Pau López, en la sesión vespertina de ayer en el Villamarín. / Antonio Pizarro
J. Pinto

23 de agosto 2018 - 04:02

Sevilla/El portero Pau López debutó en partido oficial con el Betis con el amargor de la derrota encaja ante el Levante en un partido en el que siguiendo la línea general del equipo verdiblanco tuvo una actuación discreta. Y así lo reconoció ayer en un gesto que le honra, convencido de que tiene que seguir mejorando y corrigiendo cosas para ir alcanzando su mejor versión. "Me gusta ver las jugadas en las que he participado con el entrenador de porteros. El otro día te llegan cuatro veces y te meten tres goles. En el segundo gol me venzo mucho y el último me coge en movimiento. Me fui con una sensación de frustración. Se puede mejorar", manifestó en Cope Sevilla.

Además de mostrar sus sensaciones personales de forma autocrítica, Pau López también señaló que el conjunto verdiblanco tiene por delante mejorar a nivel defensivo, corrigiendo algunos desajustes que ya se vieron ante el equipo de Paco López: "Seguiremos mejorando de cara al siguiente partido porque tenemos muchas cosas que mejorar. Cuando tienes tanto el balón es importante que todo esté ajustado en defensa. La derrota fue un golpe duro. Ningún partido va a ser fácil. Estuvimos muy bien la primera parte y a partir de la segunda parte en el segundo gol nos costó".

Tan centrado está el neta de Girona en la cita del próximo sábado frente al Alavés, que de momento aparca el derbi: "Queda poco, pero el equipo tiene la mente puesta en el Alavés. He hablado del derbi con Javi López en el Espanyol, pero en el vestuario todavía no se habla". De esta forma, el guardameta del cuadro heliopolitano mantiene el camino de la autocrítica y la exigencia con el camino de seguir manteniendo la titularidad en un Betis al que ve que ha fichado bien para afrontar con garantías las tres competiciones.

"El Betis se ha reforzado muy bien. Lo mejor que hizo el Betis la campaña pasada es no fijarse ningún objetivo. Hay que ir día a día. Al final de la temporada veremos si podemos luchar por algo", añadió Pau López, que ha comenzado el campeonato por delante de Joel Robles, el otro cancerbero firmado por el Betis este verano.

stats