Real Betis | Europa League

Pellegrini: "Lo más importante es creer desde el primer minuto"

  • El técnico verdiblanco espera que su equipo compita ante el Manchester United y asegura que espera demostrar en el campo la ilusión que hay en el vestuario pese al marcador

  • "Si no se consigue no es un fracaso, porque nos enfrentamos a un conjunto de Champions", aseguró.

Manuel Pellegrini, en una rueda de prensa de la Europa League.

Manuel Pellegrini, en una rueda de prensa de la Europa League. / Efe

Ilusión y realismo. Es el mensaje que transmitió Manuel Pellegrini en la previa del encuentro de vuelta en la difícil eliminatoria ante el Manchester United. El técnico incidió repetidas veces en que el equipo saldrá desde el inicio a por el partido y que el grupo cree en sus opciones, pero sabe que es "muy difícil" destacó que si no se consigue la eliminación "no debe percibirse como un fracaso".

"Lo primero y lo más importante es creer desde el primer minuto haciendo un partido inteligente. No hay que pretender hacer tres goles en cinco minutos. Hay que estar concentrados y evitar errores que nos cuesten goles en contra. Nadie sabe los resultados antes de jugar así que lo vamos a intentar siendo el Betis de siempre. Con nuestro público debemos ir a por el partido desde el primer minuto", indicó el preparador heliopolitano, cuestionado también por un exceso de ilusión en la afición: "Para mí la palabra exceso es mala. La palabra ilusión, como ambición o exigencia, siempre es buena".

Es por ello que el chileno tiró también de realismo, consciente de que el 4-1 de la ida es un marcador muy abultado: "Si no se consigue no es un fracaso, porque nos enfrentamos a un conjunto de Champions con siete u ocho veces nuestro presupuesto y jugadores de 100 millones", apuntó.

La clave la tiene clara Pellegrini: "Hicimos una buena primera parte en Manchester. Antes que ellos incluso tuvimos el 1-2 y en unos minutos de la segunda parte se perdió todo. Pero hasta el golazo y el 3-1 en el córner, hicimos un buen partido y es la línea a seguir. Hay que tener ilusión y ambición, pero de la mano de la realidad", recordó el entrenador bético, que tiene claro cuál es el objetivo del Betis: "La obligación es demostrar que si no podemos clasificarnos fue porque un rival mejor nos superó, no porque tuvimos un mal partido en casa".

Y es que Pellegrini destacó el papel de una hinchada fiel que de nuevo abarrotará el Benito Villamarín con más de 50.000 personas un día laborable a las 18:45: "La afición siempre es fundamental para nosotros. Los hinchas son muy fieles y están alentando desde el primer minuto hasta el final. Hemos transmitido un mensaje a la gente de que creemos y debemos trasladarlo al campo desde el juego y con el balón, pero entendiendo que si nos eliminan no hay que caer en la frustración. Quiero que la afición no tenga ninguna duda de que lo vamos a intentar desde el minuto uno", aseguró el técnico, porque "nunca se sabe qué puede pasar". "Siempre es diferente jugar fuera de casa. Tenemos enfrente un gran equipo y es difícil y tenemos pocas posibilidades de clasificarnos, pero lo intentaremos jugando bien. Confío en mi equipo", añadió.

Cuestionado sobre la clave del partido en Old Trafford, señaló: "No creo que estuviéramos cansados en la segunda parte. La diferencia la marcaron los goles, ese segundo magnífico tanto y después el tercero muy pronto. Fue más un problema mental que físico. En cualquier caso éste será un partido diferente e intentaremos marcar más goles".

Por último, sobre los lesionados Pellegrini indicó que no espera a Luiz Felipe ni Juan Cruz hasta después después del parón, de manera que tampoco jugarán contra el Mallorca el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios