Betis

Pellegrini: "Tener una diferencia de opinión no es ser enemigo"

Pellegrini, pensativo, en el entrenamiento.

Pellegrini, pensativo, en el entrenamiento. / José Ángel García

Pese a los contratiempos por lesiones y sanciones, Manuel Pellegrini mantiene su visión optimista para el presente y el futuro del Betis. El técnico confía en que el club recupere la unidad y que eso permita mejorar los resultados. "Tener una diferencia de opinión no es ser enemigo", ha dicho el chileno, que también ha advertido del peligro del Cádiz: "Ya le ganó a Real Madrid y Barcelona".

Con las ausencias de Guido y William, el técnico le da vueltas a su posible once inicial, a la vez que también mira de reojo al mercado invernal. "Hablo todos los días con Antonio (Cordón). Vamos a ver lo mejor para el Betis", ha dicho Pellegrini, que conoce las dificultades económicas pero que está abierto a otras posibles opciones.

Clasificación

"Es cosa de mirar la tabla de posiciones, hay 8-9-10 equipos metidos en 4 puntos, ganar un partido te mete séptimo. La Liga está así, los partidos muy estrechos, y esa aseveración de que con 1-2 partidos está en la alta es una realidad estadística. Vamos a intentar estar lo más arriba posible sustentando por las actuaciones en cada partido. Estamos el 12, queremos mejorar, hay que hacerlo mejor en la segunda vuelta, y mañana ganar los puntos en casa".

Palabras de Cordón en la Junta

"Conozco mucho a Antonio, es un gran profesional, quiere tener un proyecto en el Betis. Seguro que se malinterpretaron sus palabras, no creo que que él piense que la gente no quiere que gane el Betis... Pero en Sevilla también están todos los hinchas del Sevilla".

Equipo con carencias

"Hacer aseveraciones para juzgar a una plantilla es apresurado, no hemos podido conseguir regularidad, hemos hecho partidos con portería a cero, pero también somos los nos han hecho más goles. El equipo necesita tiempo, al final de temporada se hará la evaluación, si fue positiva o negativa. Con tres puntos más estaríamos séptimos, juzga o prejuzgar no es bueno en este momento".

Dinámica rota

"Es importante tener una mentalidad el equipo siempre llega exigido, una mentalidad ganadora, es distinto, que uno se juega una opción importante, ésa es la mentalidad como cuerpo técnico del Betis. Nos hubiera gustado mantener la racha ante Granada, viene de hacer buenas campañas, no pudimos hacer esos tres puntos y vamos a intentar hacerlo con el Cádiz. Ojalá la pudiéramos agarrar una racha más larga, siempre con la confianza de no cometer errores".

Defensa

"Son producto de errores personales que de sistema, no es normal tener siete penales en 14 partidos, no es problema de sistema. Siempre estamos considerando distintas maneras de jugar, tenemos una mecánica, tratamos de mejorarla en cada partido".

Cádiz

"Tiene un estilo muy claro, entrega la posesión de balón, se defiende bien, ganó a Madrid y Barcelona, con esas dos presentaciones ya queda claro que va a ser un partido difícil".

Estabilidad

"Cuanto más estable y más unido se esté se facilita el camino a desarrollar la institución. Es normal en algunos momentos de resultados negativos, también se acercaba una Junta de accionistas, que haya habido alguna diferencia de opinión, pero no creo que que eso sea ser enemigo. Una vez que ha terminado vamos a estar todos unidos y entre todos llevar lo más arriba posible".

Haro y López Catalán

"Es importante para la directiva actual sentirse respaldado por una cantidad importante de socios, es un momento importante a nivel nacional punto de vista económico y deportivos. Todos queremos que el Betis sea más grande y que tenga tanto potencial como en la grada. Ellos son hinchas del Betis y tienen la responsabilidad de llevar esta institución adelante".

Errores de concentración

"Se mejoran con trabajo, repitiendo situaciones que se suceden en los partidos, aunque es una décima de segundo y esas desconcentraciones ocurren. Lo hablamos siempre, trato de inculcar a los jugadores que para trabajar defensivamente tiene que haber concentración y comunicación. Hacen falta jugadores que hablen más dentro del campo, no hablo sólo del Betis. La concentración, la comunicación y actuaciones individuales acorde a la categoría de los jugadores".

Cantera

"Viene una cantidad importante de jóvenes que vienen participando, Fran Delgado, Geovanni, Paul, Rodri… Abdoul no entrena con nosotros, Raúl tiene mucho futuro. Hay una camada de jóvenes que van a tener la oportunidad de estar en los próximos años. Ahora están Fran Delgado y Geovanni con nosotros".

Fichajes en enero

"El tema de la apertura de jugadores para enero, ya sabemos que económicamente tenemos la masa salarial más alta. El trabajo de la dirección deportiva es ver la mejor manera de solucionar ese problema, hablo con Antonio todos los días, con Ángel y José Miguel una vez a la semana, vamos a ver lo mejor para el Betis".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios