Real Betis

Pellegrini y el juego "condicionado" por un rival que "traba los partidos"

  • "Acabamos con siete amarillas con nueve faltas; ellos, tres amarillas con 19 faltas", analizó el técnico

  • Isco y Abner se someterán a pruebas, pero el técnico casi los descarta para Cádiz

Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas, en su banquillo del Benito Villamarín.

Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas, en su banquillo del Benito Villamarín. / Juan Carlos Muñoz

Un empate con un sabor agridulce, pero Manuel Pellegrini tiene claro que "cuando no se puede ganar es mejor empatar que perder", si bien insistió en que jugaron "condicionados" por la cantidad de tarjetas recibidas: "Ellos juegan así, a trabar mucho los partidos, pero nos condicionó, porque con nueve faltas vimos siete tarjetas amarillas; el rival, cuatro tarjetas con 19 faltas", destacó.

"Fue un encuentro complicado, como todos ante el Getafe. Hicimos un buen primer tiempo con una acción a los tres minutos que pudo cambiar el partido con la ocasión de Fekir. Después lo dos penaltis y en un primer que jugamos muy condicionados por las cuatro amarillas con cinco faltas. Era difícil presionar, pero ellos con el control tampoco crearon muchas ocasiones, Fue un duelo parejo y trabado", indicó el técnico bético, que incidió en el tema de las amonestaciones y las faltas: "El Getafe tiene una manera muy clara de jugar y no queríamos caer en provocaciones, pero al final acabamos con siete amarillas con nueve faltas; ellos con 19 faltas sólo recibieron tres amarillas. Son mejores haciendo faltas y eso nos condicionó a la hora de presionar para no tener algún expulsado", explicó.

Sobre los lesionados Pellegrini señaló que con Isco habrá que esperar a las pruebas para saber qué tipo de lesión tiene en los isquiotibiales: "Abner tiene una lesión en el tobillo que no creo que sea corto en el tiempo. Isco, una lesión muscular y hay que esperar a los exámenes médicos para saber si es una contractura o un desgarro", afirmó.

Cuestionado de nuevo sobre el juego del Getafe apuntó que su equipo sabía "que iba a ser difícil porque ellos juegan a eso, a trabar los partidos". "Hablamos antes del partido en no caer en provocaciones. Al final todo depende de la interpretación y el arbitraje marca cómo se desarrolla el encuentro, porque ellos tienen un estilo de jugar al límite del reglamento. Hay un árbitro que es el encargado de aplicar el reglamento", argumentaba el chileno, que se lamentó por la primera ocasión fallada por Fekir: "Si nos hubiéramos puesto 1-0 la cosa habría cambiado. Al final el empate es justo, porque ningún equipo tuvo ocasiones claras".

En cuanto a nombres propios, el Ingeniero se refirió al debut de Fornals, que "entró en un momento complicado". "Hice los cambios por las amarillas y él se manejó bien cuando no teníamos protagonismo".

Pellegrini, por último, analizó la igualada, ya que "hay empates y empates", como el del "Girona y el Real Madrid siendo mejores, otros como ante el Cádiz o Getafe que dejan más insatisfacción". "La liga española es muy pareja y si no se puede ganar es mejor empatar. Aun así estamos cerca de las posiciones europeas con muchas lesiones importantes. quedan 48 puntos por jugarse y estanos a dos de la Real Sociedad". finalizó Pellegrini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios