Real Betis

La Chile de Pellegrini que rozó el triunfo en Brasil

  • Chile no ha ganado nunca a domicilio a Brasil, pero en un amistoso en 1986 casi lo logra con una selección liderada por el actual entrenador del Betis

Pellegrini, en un amistoso de Chile contra Brasil en 1986.

Pellegrini, en un amistoso de Chile contra Brasil en 1986. / REDGOL

La selección de Chile se mide el jueves a Brasil a domicilio en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar. Una cita muy atractiva para La Roja, pues nunca ha sido capaz de ganar a los brasileños a domicilio, de ahí el reto.

Sin embargo, como publica este martes el medio chileno redgol.cl, hubo un amistoso en 1986 en el que Chile, liderada por Manuel Pellegrini, estuvo cerca de ganar a la canarinha de jugadores como Zico. Brasil se despedía de su hinchada para acudir al Mundial de México 86 y disputó un partido de preparación contra Chile en Curitiba. Un encuentro que pasó a la historia por marcar el debut y despedida de Manuel Pellegrini a nivel de selección. Un partido de grato recuerdo para el preparador verdiblanco.

El Ingeniero acababa su carrera en Universidad de Chile y el técnico Luis Ibarra decidió citarlo después de una trayectoria profesional intachable, en un combinado hecho a última hora para la ocasión, sólo integrado por jugadores del medio local, y que tenía a el Cóndor Roberto Rojas como capitán.

Y Pellegrini no defraudó, dejó su sello en aquel encuentro junto al resto de compañeros para firmar un empate a uno que dejó un buen sabor en el combinado chileno, que muchos años después busca estrenar su casillero de victoria en el país brasileño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios