Betis-Ludogorest | Sala de prensa

Pellegrini: "¿Para qué cambiar lo que nos permite ganar?"

Pellegrini dialoga con el cuarto árbitra al parar el cambio de Joaquín.

Pellegrini dialoga con el cuarto árbitra al parar el cambio de Joaquín. / Antonio Pizarro

Satisfecho con el triunfo, que permite al Betis liderar su grupo, Manuel Pellegrini destacó la capacidad de su conjunto para superar a "un buen rival" e incidió en que en la plantilla no hay una unidad A y B, sino que todos son parte de un "engranaje que funciona como equipo". Y destaca que los suyos no saben jugar "al otro fútbol" y, en este sentido, "para que cambiar lo que nos permite ganar"

"Fue un importante triunfo para nosotros ante un buen rival, que venía de ganar a la Roma. Quizá el 2-1 fue un golpe psicológico que los metió en el encuentro, como el 3-2. Fue un partido correcto ante un buen rival y atractivo para el espectador, porque se enfrentaron dos equipos que querían jugar", indicó el técnico, que hizo un inciso sobre la plantilla y sus rotaciones: "No hay una segunda unidad ni un equipo titular en este momento. Tenemos 25 jugadores muy comprometidos en un proyecto que debemos sacar adelante entre todos. En ningún caso hay unidad A y B. Analizamos la parte física, la recuperación, la parte táctica y tramamos de elegir a los mejores futbolistas en cada momento", señaló.

Cuando el Betis se puso con dos goles de ventaja el Ludogorets se metió en el choque de nuevo y el cuadro verdiblanco acabó sufriendo, pero el equipo de Pellegrino no entiende del "otro fútbol". "Puede ser fácil cuando vas ganando parar el partido, tirarse al césped.... Pero si marcamos tres goles es porque pensamos siempre en la portería contraria. No sé qué es el otro fútbol. Darle el balón al rival, despejar... Nosotros jugamos siempre igual presionando en campo contrario y nos sentimos bien con el balón. Para que cambiar lo que nos permite ganar", reflexionó el técnico chileno, que destacó siempre el "funcionamiento colectivo"  por encima de las individualidades.

¿Piensa en ser primero de grupo? "Es un paso importante para clasificarnos. Ya veremos en qué lugar. Hasta que las matemáticas no lo digan no estará certificado. Queda mucho camino por andar, pero estamos en el camino correcto con los seis puntos".

Sobre Joaquín indicó que es un "privilegiado, pero no está para 90 minutos". Con todo, añadió que "da mucho al grupo y se entrena a un gran nivel". También se refirió a Luiz Henrique, quien "se va adaptando al fútbol europeo". "Partido tras partido va mostrando mejores cosas, aunque debe seguir mejorando".

De Luiz Felipe indicó que el cambio, que le costó tarjeta amarilla porque lo tuvo que parar, "es por una contractura en el gemelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios