Real Madrid - Betis

Pellegrini, objetivo Europa

Manuel Pellegrini, en el entrenamiento de ayer.

Manuel Pellegrini, en el entrenamiento de ayer. / José Ángel García

Desde que comprobó que su equipo había asimilado su nueva identidad, la palabra Europa dejó de ser tabú para el entrenador, del BetisManuel Pellegrini, que no quiere ahora perder ese tren continental. "Hay que seguir manteniendo puestos europeos, depende de nosotros", expuso ayer el técnico chileno, en otra ejemplar conferencia de prensa en la que también habló de Fekir y su expulsión ante el Athletic o en la que se detuvo a analizar su visión de todo lo que concierne al Real Madrid.

"Me hubiera encantado ganar los cuatro últimos partidos para tener esos puntos de más, pero el equipo ha mantenido un nivel, no ha sido por bajo rendimiento. Hemos desaprovechado ocasiones ante equipos difíciles, pero se ha mantenido un rendimiento, un espíritu y una intensidad. Algunos pueden estimar malos los empates, a todos nos gustaría tener más puntos, pero nos permiten estar en plaza europea y seguir dependiendo única y exclusivamente de nosotros", señaló Pellegrini, que siempre pone en valor lo conseguido por su equipo. "Quedan 18 puntos y hasta el último partido va a ser una lucha muy disputada con la Real y el Villarreal, o alguno que venga de atrás y se enganche", añadió el técnico bético.

Pero también tuvo tiempo Pellegrini para exculpar a Fekir, en el foco por su expulsión del miércoles, en una acción que dejó otra reflexión del preparador verdiblanco sobre el VAR. "Esa jugada puede ser perfectamente expulsión, pero que entre dos minutos después, y que el árbitro, que lo había visto, la mire durante más de un minuto... No sé si el VAR debe intervenir, le va quitando autoridad al árbitro. Es una jugada que había pasado. Nabil calculó mal y si el árbitro lo echa en ese momento, está perfectamente hecho, pero no sé si debe intervenir dos minutos y medio después. El árbitro estuvo revisándolo un minuto y medio en la pantalla, no estaba seguro de la intención de Nabil. Llegó antes el jugador de ellos, fue feo el foul, pero nadie reclamó la expulsión", indicó el técnico, que reconoció haber dialogado con el francés: "No tuvo intención, ni fue con la plancha para hace daño. Quiso cubrir el balón y llegó tarde. Estaba amargado, por las dos cosas, por dejar al equipo con un jugador menos y por perderse el partido del Real Madrid".

Nabil Fekir, en solitario en el entrenamiento de ayer. Nabil Fekir, en solitario en el entrenamiento de ayer.

Nabil Fekir, en solitario en el entrenamiento de ayer. / José Ángel García

Precisamente, el equipo blanco, protagonista de la semana con Florentino Pérez a la cabeza, fue otro de los temas repasados por Pellegrini. "Me cuesta contestar a esta pregunta, pero no creo que el Madrid vaya a ser sancionado. Es un club que le ha dado prestigio a la Champions y no creo que sea una buena medida por algo paralelo que sucedió durante la semana", indicó Pellegrini, que tampoco cree que vaya a tener influencia: "No tiene nada que ver con mañana, es un partido de la Liga. Es un tema terminado, no le veo relación a una cosa con la otra. ¿Florentino? No me refiero, no soy yo el encargado para juzgarlo. Di mi opinión por lo de la Superliga y ahí termina".

"El Madrid está acostumbrado a estar en dos frentes, tiene que seguir peleando la Liga y el martes con el Chelsea. No creo que se distraiga de su obligación de ganar los tres puntos el sábado. Puede tener alguna baja, pero es un plantel preparado para dos competiciones, el que juegue es del plantel del Real Madrid y si está ahí es porque tiene un gran nivel", agregó el chileno, que tampoco le dio importancia a jugar en Valdebebas: "El Real Madrid va a seguir siendo un gran equipo en cualquier estadio que juegue. Ha jugado todo el año en ahí y está peleando la Liga y está en semifinales de Champions. No creo que tenga influencia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios