Real Betis

Pellegrini: "El único objetivo realista es intentar ganar al Villarreal"

  • El técnico piensa que queda todavía mucho por delante y que el Betis debe centrarse en el día a día para defender su actual posición en la liga

Pellegrini, junto a Toni Doblas y otro de sus ayudantes, en un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Pellegrini, junto a Toni Doblas y otro de sus ayudantes, en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / José Ángel García

Manuel Pellegrini tiene claro que ante el Villarreal afrontará "un encuentro muy complicado" y pese al varapalo sufrido en Europa League el pasado jueves no cree que el duelo con el cuadro castellonense sea más fácil por ello, ya que son "campeonatos distintos" y "no se puede pensar que será el mismo rival del jueves, aunque jugar en Europa se nota", indicó.

Sobre Marcelino García Toral dijo que su larga carrera habla por él y destacó que le imprime a sus equipos "un estilo muy definido y un carácter luchador", destacando que el Villarreal tiene "una muy buena plantilla" a pesar de la "temporada extraña" que está viviendo.

En cuanto a la convocatoria, en la que entrará el canterano Nobel Mendy quien "tiene una gran proyección de futuro", adelantó las bajas de Claudio Bravo, con una contractura en el cuello que no es grave; Bellerín, "por una lesión muscular que lo mantendrá fuera una o dos semanas"; Isco y Ruibal, que se integrará la próxima semana; y Abner, "casi recuperado ya". A ellos suma a Marc Bartra y Bakambu, que "no están cerca de reaparecer y les queda al menos tres semanas para trabajar con el grupo".

Ya en el Metropolitano reaparecieron Ayoze y Guido Rodríguez, con opciones de entrar de inicio aunque es consciente el técnico chileno que tiene muchas piezas en la zona del ataque. "No es un problema cuando están todos. Si un equipo aspira a estar arriba es importante tener una buena plantilla equilibrada. El equipo supo responder, no en Europa, a las bajas superando momentos complicados, así que mientras más jugadores estén en condiciones de jugar todo es más fácil. La competencia es buena y la exigencia es más alta", explicó.

Con el conjunto verdiblanco sexto, a ocho puntos del quinto, el "objetivo más realista es intentar ganar al Villarreal el domingo". "El resto son especulaciones. La clasificación europea siempre se consiguió en las últimas fechas y quedan 33 puntos. Hay que defender la posición en la que estamos e intentar subir más arriba, pese a la distancia, pero lo fundamental es sumar estos tres puntos en casa", indicó Pellegrini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios