Qatar 2022

Pezzella y Guido Rodríguez, titulares en el triunfo de Argentina en Venezuela

  • El central jugó los noventa minutos y el medio centro fue cambiado en el minuto 80 por Dybala en un partido que los albicelestes ganaron con solvencia por 1-3

Pezzella intenta despejar el balón ante el venezolano Eric Rodríguez.

Pezzella intenta despejar el balón ante el venezolano Eric Rodríguez. / Miguel Gutiérrez / Efe

Los jugadores del Betis Germán Pezzella y Guido Rodríguez fueron titulares en el encuentro que Argentina ganó a Venezuela (1-3) valedero para la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Pezzella disputó los noventa minutos completos y Guido Rodríguez fue cambiado en el minuto 80 por el jugador de la Juventus Dybala. Por otro lado, un ex bético, Lo Celso, también jugó 62 minutos y dejó buenos detalles de la calidad que atesora.

Tras el encuentro, Pezzella fue el protagonista de la selección argentina en comparecer antes los medios de comunicación. "Siempre estuvimos disponibles cuando se nos llamó. Lo más importante es la Selección, juegue quien juegue", dijo el zaguero al ser cuestionado por la polémica entre los clubes, la FIFA y la Conmebol.

Sobre el partido, Pezzella indicó lo siguiente: "Manejamos bien el partido y la pelota. Ellos, con uno menos, se replegaron atrás y prácticamente no tuvieron situaciones de gol, salvo el penal".

"Haber conseguido la Copa América no va a frenar nuestro deseo de conseguir más cosas con esta camiseta", concluyó Pezzella, que se prepara ya, junto al resto de compañeros, para la grn cita del próximo domingo (21:00) frente a Brasil.

FICHA TÉCNICA

Venezuela: Wuilker Fariñez, Oscar González, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez (Luis Adrián Martínez, 25'), Alexander González (Ronald Hernández, 67'); Jefferson Savarino (Daniel Carrillo, 45'), Yeferson Soteldo, José Martínez (Jan Carlos Hurtado, 67'), Tomás Rincón; Josef Martínez y Eric Ramírez (Mikel Villanueva, 36').

Argentina: Damián Martínez; Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Ángel Di María (Ángel Correa, 62'), Guido Rodríguez (Paulo Dybala, 80'), Rodrigo De Paul (Exequiel Palacios, 76'), Giovani Lo Celso (Joaquín Correa, 62'); Lionel Messi y Lautaro Martínez (Alejandro Gómez, 75').

Goles: 0-1 (45') Lautaro Martínez. 0-2 (70') Joaquín Correa. 0-3 (73') Ángel Correa. 1-3 (93') Yeferson Soteldo.

Árbitro: El uruguayo Leodan González amonestó a Soteldo y Hurtado, además de expulsar a Luis Adrián Martínez de Venezuela.

Incidencias: partido de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante 6.000 espectadores, el 30 % del aforo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios