Levante-Betis El proceso virtual de Setién

  • "Nadie se para a analizar el fútbol, sólo importa ganar; voy conociendo ya cómo es el beticismo", señala el cántabro

Quique Setién pisa el balón en un entrenamiento. Quique Setién pisa el balón en un entrenamiento.

Quique Setién pisa el balón en un entrenamiento. / Antonio Pizarro

El entrenador del Betis, Quique Setién, se mostró ayer tranquilo respecto a su futuro. Pese al enfado de la afición el pasado domingo, confía al máximo en su trabajo y dejó claro que ya va conociendo al beticismo, considerando que todo es una cuestión de dinámicas: "He pasado por diferentes procesos y voy conociendo un poco cómo funciona esta ciudad y el beticismo. Sé que es verdad que el otro día un buen número de aficionados indicaron que no quería que siguiera, pero también hay muchos que valoran positivamente el trabajo que hacemos. Sé de la importancia del resultado, otros ven mucho más allá. Hoy eres un héroe y mañana un villano. Todo es inmediato, nadie se para a analizar las cosas y nadie se para a analizar el fútbol. Lo único que importa es ganar".

"Hay momentos y momentos. Hay muchos equipos, mirad el Madrid, ha ganado varias Champions seguidas y ahora está fuera. Si te metes en esta dinámica de derrotismo y cambios... Aquí ya sabéis de esto. No tengo ningún problema. Estoy tranquilo con mi conciencia y trabajo. Estoy contento en muchas cosas", añadió sobre su labor en el cuadro verdiblanco.

Con respecto a la relación con la afición, Setién cree que hay gente que le gusta lo que ve pese a los resultados y otra a la que sólo le importa ganar: "Ha fallado en algunos momentos; en otros, no. Ahora toca esto porque los resultados no son los que desea la gente. La gente quiere ganar, sólo quiere ganar. Es lo único que le importa. Si gana, todo vale, esto es una opción y está bien. Que quieren que juguemos de otra manera, pero a lo mejor puede ir a mejor o peor. Con nuestra manera de jugar las cosas nos han ido bastante bien. Siempre tengo una perspectiva de lo que ha pasado y veo el futuro con ilusión y con alegría. Yo no soy adivino pero se pueden ganar los partidos y si no ganamos, ya veremos qué pasa".

El preparador cántabro recalcó no temer por su futuro, centrándose en su trabajo diario con los futbolistas: "La realidad es que me centro en el trabajo. Trato de no desgastarme en este tipo de cosas que no puedo controlar. Asumo lo que toca. Cuando disfrutamos hemos disfrutado y ahora toca apechugar. Ahora, el trabajo. Tratar de convencer a los futbolistas para que les afecte lo menos posible para que en el campo den lo mejor de sí mismos".

Ante la falta de acierto de cara al gol, Setién fue cuestionado por Sergio León, explicando lo siguiente: "Él, primero, me tiene que transmitir, como todos, esa motivación hacia mí para que yo perciba que su participación en el partido va ser decisiva. Uno decide en función de lo que ve en los entrenamientos y en los partidos. Siempre se recurre a los que juegan menos cuando no van bien las cosas. Sergio puede ser una opción, pero cualquier jugador tiene que estar en condiciones de competir, entrenar para demostrar que luego en el encuentro van a estar al máximo nivel".

Sobre el encuentro ante el Levante, el técnico heliopolitano confía en sumar los tres puntos para seguir teniendo opciones de estar en Europa: "El Levante no está en su mejor momento y ha tenido dificultades para sacar partidos adelante. Por eso se ha complicado en la clasificación. Para ellos el partido puede ser vital. Nosotros igualmente estamos necesitados de puntos. Esto, salvo algunos equipos que están en una zona intermedia que por arriba y abajo están definidas, para el resto los partidos que quedan van a ser importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios