Betis-Dudelange | Sala de prensa

Quique Setién: "El resultado fue lo mejor"

  • Setién valoró la trabajada victoria, porque el juego no lo dejó contento.

Quique Setién observa a su equipo ante el Dudelange.

Quique Setién observa a su equipo ante el Dudelange. / Antonio Pizarro

El Betis logró el primer triunfo de la temporada en la Liga Europa, acabó goleando y uno de sus delanteros se estrenó, pero Quique Setién no estaba satisfecho con el juego, aunque sí con el marcador.

"Fue más difícil de lo que esperábamos. Estoy contento por el resultado, pero no por el juego. Estamos imprecisos y a veces nos precipitamos por acabar las acciones. No ganamos con brillantez, pero lo importante eran los puntos", manifestó el santanderino, que insistió en el problema que arrastran los suyos desde el inicio del curso: "Nos falta precisión. La marcha del equipo invita a que la gente esté contenta y una vez más fuimos superiores al rival, pero nos falta esa inspiración necesaria para culminar. Hicimos 30 centros al área y sólo rematamos uno".

Dino Toppmöller: "Jugamos ante un gran equipo y tuvimos nuestras opciones, así que estamos contentos"

De hecho, en un primer tiempo en el que el Dudelange "tuvo alguna ocasión" considera que fue "el peor en lo que va de temporada". "Esto no es una cuestión de intensidad. No podemos correr más ni tirar más fuerte. Se trata de rapidez mental y capacidad para finalizar mejor en los disparos, en los pases, los desmarques... Es lo que nos falta y lo acabaremos encontrando, porque ocasiones y llegadas tenemos, pero hay que meter el balón en la portería", explicó el técnico.

Setién adelantó que ante el Atlético de Madrid continuarán las rotaciones y que el hecho de que Francis no haya jugado los dos últimos partidos en el Benito Villamarín "es algo que ya estaba programado". "Haré siempre lo que crea conveniente. No actúo en función de lo que piense la gente. Quiero tener a todos los futbolistas metidos. Esta vez descansaron otros como Canales o Mandi. Gestionaré la plantilla buscando lo mejor para el equipo".

Además, justificó un juego más directo ante el Dudelange por la forma de encerrarse del rival, si bien le pareció "poco productivo". "No me gusta estar centrando sistemáticamente, porque hay otras opciones", dijo, al tiempo que incidió en que no le preocupa la falta de gol de los delanteros porque "se generan muchas ocasiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios