Real Betis | Mercado de fichajes

El Rayados de Monterrey pretende convencer a Canales y al Betis

Sergio Canales, en el Athletic-Betis de la pasada Liga.

Sergio Canales, en el Athletic-Betis de la pasada Liga. / Europa Press

El mercado en torno al Real Betis Balompié se va animando por días, y desde el fútbol mexicano se abre una insospechada puerta: el Rayados de Monterrey apunta muy alto, todo lo que puede, y pretende fichar a Sergio Canales, el segundo capitán de la plantilla verdiblanca y todo un símbolo para la afición. Varios medios mexicanos coinciden en ese abierto interés y desde el propio Betis confirman los contactos.

De momento, el Rayados ha puesto sobre la mesa una primera oferta de 15 millones de dólares, unos 13,8 millones de euros al cambio actual, por el traspaso de un jugador que ya tiene 32 años y un contrato con el Betis por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2026. Para convencer al centrocampista, el club de Monterrey le propone ser uno de los mejor pagados del campeonato mexicano.

La necesidad del club heliopolitano de obtener dinero fresco y al mismo tiempo liberar masa salarial hace que la operación, siendo complicada, tenga visos de poder cristalizar, aunque muy fuerte debe ser la propuesta del Rayados para convencer a un jugador que se siente muy identificado con el Betis, muy querido por el entorno y con su esposa y sus tres hijos plenamente integrados en la ciudad. También Manuel Pellegrini tiene en Canales a uno de sus pesos pesados del vestuario, y más tras la marcha de Joaquín.

El jugador, además, sigue siendo una pieza primordial del engranaje bético sobre la hierba. La pasada campaña, sin ser la mejor de verdiblanco, condicionada por las extrañas expulsiones que sufrió, Canales jugó 42 partidos oficiales (6 goles), 31 de ellos en la Liga (4 goles). Su compromiso con el club es pleno y además, se le acaba de reabrir la puerta de la selección española con la Eurocopa 2024 en el horixonte.

Es complicado que la operación avance y acabe con el traspaso de Canales, quien sigue de vacaciones y retornará al trabajo en el stage de Inglaterra, pero de momento el Rayados de Monterrey propone y el Betis, que no puede cerrar la puerta a ningún traspaso por impopular que sea, escucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios