Real Betis

Roberto, el estreno de la cantera del futuro

  • El joven extremeño se convierte en el primer jugador del siglo XXI en estrenarse con el Betis

Roberto, entre Guardado y Sanabria en un entrenamiento.

Roberto, entre Guardado y Sanabria en un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

El duelo ante el Racing no sólo dejó un triunfo más en la temporada verdiblanca sino también significó el estreno de Roberto González Bayón con el primer equipo en partido oficial. El atacante extremeño, una de las perlas de la cantera, representa el futuro más inmediato de los escalafones inferiores y con su debut en Santander se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI que juega con el Betis.

Reclutado por Alberto González en tiempos de Luis Fradua como director de la cantera, el atacante dio el salto el pasado año al Betis Deportivo sin haber jugado en la categoría de juveniles y siempre con el radar de los técnicos sobre su figura. Setién, que ya contó con él en las pretemporadas, le dio la alternativa ante el Racing y Roberto respondió con su fútbol en ese última cuarto de hora de partido.

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, numerosos clubes lo han estado vigilando de cerca en los últimos tiempos. De hecho, Serra Ferrer lo renovó nada más llegar al cuadro verdiblanco para evitar esas tentaciones del exterior y su cláusula de rescisión pasó a ser de ocho millones de euros, con la condición añadida de que se elevaría a 20 cuando se estrenase con la primera plantilla.

Según indicó en las redes sociales @LaLigaenDirecto, Roberto se convirtió en el cuarto jugador de menor edad en debutar con el Betis, con 17 años y 297 días, en una clasificación en la que aparecen por delante Álvaro Vadillo –16 años y 349 días–, Dani Ceballos –17 años y 262 días– e Israel –17 años y 264 días–.Además, el zurdo coincidió en el terreno de juego con Joaquín, que, curiosamente, debutó en el Betis incluso antes de que Roberto hubiera nacido. El extremeño está llamado a ocupar el lugar del portuense como referente de la cantera, al menos de estos nuevos tiempos que representa esa generación del siglo XXI.

“Es un chaval con un potencial extraordinario. Ha tenido personalidad, quizás hubiera necesitado más tiempo pero el partido estaba complicado”, señaló el propio Setién sobre el extremeño tras el partido ante el Racing.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios