Real Betis

Rodri, la influencia en Primera de un jugador con ficha del filial

  • El extremeño está dentro del top ten de futbolistas con más minutos esta temporada en la plantilla bética y ha sido titular en la Liga en los tres partidos sin Fekir

Rodri avanza con el balón presionado por Rüdiger y Tchouameni,

Rodri avanza con el balón presionado por Rüdiger y Tchouameni, / Julio Muñoz (Efe)

La llamada de la selección sub 21 a Rodri no es casualidad. Se ha convertido en un fijo al tiempo que tiene cada vez más peso en el conjunto de Manuel Pellegrini, especialmente desde la lesión de Fekir. El francés se despidió de la temporada al lesionarse el ligamento en Elche y desde entonces el de Talayuela ha sido titular en los tres partidos de liga disputados. 

A sus 22 años, Rodri es uno de los 10 jugadores con más minutos de la plantilla esta temporada (1.780), acumulando hasta 21 titularidades en lo que va de curso. El jugador ha respondido con buenos números en el terreno de juego, con cinco asistencias, dos goles y actuaciones destacadas como en el encuentro contra el Real Madrid.

Su estatus en lo deportivo contrasta, sin embargo, con el económico. El extremeño, renovado en enero 2022 hasta 2026, aún se mantiene en la escala salarial más baja entre los jugadores de la plantilla, una situación que sus agentes estudian ya con el club dado el crecimiento en importancia del jugador.

Rodri, a sus 22 años, ha cumplido en compromisos importantes en este curso no sólo con el Real Betis. También con la selección española, donde es un fijo en la sub 21. El 10 de la Rojita estuvo presente en todas las convocatorias de 2022 y apunta a ser uno de los futbolistas clave en el Europeo de Rumanía y Georgia.

Influencia postiva

El futbolista ya es un jugador consolidado entre los grandes talentos de nuestro fútbol. Su participación en goles esta temporada (siete, cinco asistencias y dos tantos) es la misma que la de jugadores como Pedri o Gavi, con la diferencia que el futbolista verdiblanco ha necesitado menos partidos (28) para llegar a estos números que los dos jugadores azulgrana: 30 en el caso del canario y 37 en el de Los Palacios).

El futbolista de Talayuela además, aún mantiene su ficha del filial, algo que cambiaría la próxima temporada cuando su cláusula de rescisión alcanzará los 40 millones de euros en cuanto tenga ficha de la primera plantilla. Pero su edad, proyección y, sobre todo, su paso adelante en este Betis invitan a que el club estudie su situación de un jugador que ya es presente y futuro de la entidad verdiblanca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios