Roma - Betis

Pellegrini y Mourinho, dos violinistas en Roma

  • El chileno y el luso, después de duelos en LaLiga y la Premier, se verán las caras en Europa en una cita muy atractiva a nivel táctico 

  • El Betis, con recursos para frenar a un rival crecido

  • El santiaguino revitalizó al equipo bético y el portugués ha hecho lo propio con el cuadro romanista

  • La guía del bético para viajar a Roma

Pellegrini, Mourinho y Joaquín dialogan antes del inicio del amistoso que la Roma disputó en Heliópolis el verano del año pasado.

Pellegrini, Mourinho y Joaquín dialogan antes del inicio del amistoso que la Roma disputó en Heliópolis el verano del año pasado. / Juan Carlos Vázquez

Roma y Betis disputarán este jueves en el Olímpico de Roma uno de los duelos más atractivos de la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Una cita en la siempre mágica noche de la Ciudad Eterna que tendrá como protagonistas a José Mourinho y Manuel Pellegrini, dos entrenadores que han revitalizado a sus respectivos equipos y que se verán las caras en dicha competición después de vivir apasionantes encuentros tanto en LaLiga como en la Premier League, con saldo victorioso, de momento, para el técnico luso.

En cinco ocasiones se han visto las caras Mourinho y Pellegrini en el campeonato liguero español, con un balance de un triunfo para el chileno, un empate y tres victorias para el portugués en cinco enfrentamientos que se dieron cuando el actual inquilino del banquillo bético entrenaba al Málaga y el de la Roma al Real Madrid.

Un triunfo para el chileno, un empate y tres victorias para el luso en cinco duelos en el campeonato español

En la Premier, se vieron las caras cuando el santiaguino dirigió al Manchester City y al West Ham y el de Setúbal al Chelsea, primero, y después al Manchester United, con un saldo de dos victorias para Pellegrini, dos empates y tres triunfos para Mou. Esto, en cuanto a partidos oficiales. Después está, por ejemplo, el amistoso que en verano de 2021 disputó la Roma en el Benito Villamarín y que acabó con goleada bética (5-2) en un partido en el que Mourinho y tres jugadores romanistas fueron expulsados.

Dos triunfos para el bético, dos empates y tres victorias para el romanista en siete enfrentamientos

Este jueves la tensión estará en la arena del Olímpico de Roma entre dos entrenadores que le han cambiado la vida a sus actuales conjuntos. Pellegrini sacó al Betis de la mediocridad, lo ha llevado a Europa dos veces seguidas y ha conquistado un título de Copa del Rey, mientras que Mourinho, en su primera campaña como romanista, ganó la Conference League en una escuadra que quiere volver a ser importante en la Serie A y en el Viejo Continente. Y todo, gracias a una idea de juego bastante definida en ambos preparadores y una mentalidad ganadora que han sabido inculcar a sus pupilos.

Pellegrini y Mourinho, en un Chelsea-City. Pellegrini y Mourinho, en un Chelsea-City.

Pellegrini y Mourinho, en un Chelsea-City. / Andy Rain / Efe

Si Pellegrini tiene el 4-2-3-1 y el 4-4-2 como sistemas implantados en el Betis, Mourinho ha construido a la Roma en base a un 3-4-2-1 en el que sus jugadores, al igual que le pasa al chileno con los suyos, juegan de memoria. Y si Fekir y Canales, entre otros, son dos baluartes en los de Heliópolis, Dybala y Pellegrini lo son en los giallorossi.

'Mou' ha construido al cuadro romanista bajo un 3-4-2-1 que sus futbolistas tienen ya memorizado

Por ello, tendrá el Betis que estar muy atento a la joya argentina de los italianos, que bien está actuando en punta, como contra el Inter en Milán el pasado fin de semana (1-2), o de interior, amén de otros jugadores importantes como los carrileros Spinazzola y Celik, el medio centro ofensivo Pellegrini, el delantero Tammy Abraham, el central Smalling, muy poderoso en el juego aéreo; o el experimentado portero luso Rui Patrício.

Los verdiblancos tendrán que vigilar de cerca a jugadores como Dybala, Pellegrini o Tammy Abraham

Futbolistas importantes en todas las líneas de una Roma que tiene como puntos fuertes el generar mucho peligro en las acciones a balón parado, atacar por las alas y mediante rápidos contragolpes, crear ocasiones de peligro con disparos de larga distancia y buscar el robo del balón al rival lo más alejado posible de su portería.

No obstante, tiene el Betis en sus filas argumentos suficientes para conseguir la victoria en la capital italiana, pues los pupilos de Pellegrini han demostrado tener la personalidad suficiente para salir a ganar en cualquier campo con independencia del rival. Se presenta así una apasionante cita con dos violinistas de nivel, Mou y Pellegrini, bajo las estrellas de la noche de Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios