Betis

Rubi: "Aquí no va a tirar la toalla nadie"

  • El técnico espera una reacción de sus jugadores ante el Mallorca en pos de lograr la victoria

Rubi realiza un gesto en el entrenamiento.

Rubi realiza un gesto en el entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El entrenador del Betis, Rubi, ha ofrecido una interesante rueda de prensa en la previa del partido ante el Mallorca, tratando los siguientes temas:

Sensaciones durante la semana tras el partido en Leganés

"La semana, bien. El equipo está herido, arrepentido, porque no estuvo bien en el campo del Leganés. Y mañana se le va a dar la vuelta a esto. El equipo ha tomado nota de que no podemos permitirnos primeras partes como la de Leganés. Hemos hecho autocrítica. No es fácil explicar lo que pasó. Nosotros pensábamos que llegamos mentalizados. Es cierto esfuerzo grande el día del Barça, pero hicimos cosas bien dentro del mal resultado y lo que pasó en la primera parte en Leganés nos pilló por sorpresa a todos. No es habitual esta temporada eso en el Betis. Por desgracia estas cosas a los equipos nos pasa una alguna vez. Esperemos que no vuelva a pasar".

Mallorca, una final

"No la palabra final, pues la importancia de cada partido la plasmamos cada semana. Parece que eso de final nos hace correr más de lo que toca cada semana, y ahora sólo nos toca ganar el partido primero. No hay que hacer cuentas, primero tenemos que resarcirnos de lo del oto día. No estuvimos nada contentos con la actuación".  

Visita a la plantilla

"Yo considero normal que el presidente y gente que manda, en un momento dado cuando las cosas no van bien, también vienen para compartir con nosotros y ahora es normal que quieran mostrar apoyo al equipo y a la vez como un toque de atención. Tenemos que pensar que esto que pasó en Leganés a veces pasa en el fútbol, pero nosotros ahora no nos lo podemos permitir".

Mallorca

"Me parece que el Mllorca hace cosas bien. Han logrado pocos puntos fuera, pero ha puesto a muchos equipos en apuros. Cualquier equipo en Primera División puede ganar a cualquiera. Máximo respeto al rival, pero nosotros tenemos que sacar el partido adelante. Vamos a ver un equipo atrevido, que no viene a encerrarse y está bien trabajado. Espero que se vea un buen Betis o sufriremos todos mañana. La trayectoria en casa, quitando la segunda parte ante el Barcelona, ha sido buena del Betis".

Lo más peligroso del Mallorca

"Es un equipo que tiene velocidad arriba, un delantero centro que tira buenos desmarques, que tiene jugadores en banda que son rápidos. Es un equipo que intenta fabricar, Salva Sevilla está haciendo una temporada excelente y es un equipo muy atrevido. Si va ganando lo pasa mal porque tiene que aguantar el resultado y los partidos se le hacen largos. En la segunda parte nos crearon situaciones de peligro, en el partido de la primera vuelta, y he visto a eso en otros partidos".

¿Deben los jugadores enganchar a la afición?

"Siempre tiene que ser así, a la grada no se le puede exigir nada y menos a ésta, que con poco da mucho. No hay duda de la implicación del futbolista, en pelear, y la grada espero que esté contenta con lo que vea mañana. Vamos a intentar hacerles disfrutar ganando el partido".

Canteranos

"Casi seguro que va a venir alguno. Posiblemente va a venir alguno. La baja de Lainez hace que también necesitemos jugadores tipo Robert, y la baja de Borja hace que valoremos a los dos delanteros centros que tenemos en el filial, que son de perfiles diferentes".

Mensaje al bético

"Primero, que al Mallorca lo tenemos en la cabeza. Y segundo, que aquí no va a tirar la toalla nadie. Por mucha distancia que haya con respecto a Europa, no vamos a bajar los brazos ningún minuto".

Plano personal

"Me encuentro muy bien. El equipo está mucho mejor que al principio de Liga. Y creo que en un año tan largo que no haya un momento en el que tengamos un pelín de fortuna, y tengamos más puntos. Tenemos un buen equipo y una gran afición, y tiene que llegar ese momento de tener ese puntito de fortuna que nos falta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios