Betis

Rubi ve "por buen camino" la renovación de Guardado

  • El técnico bético dejó para más adelante la posibilidad de contratar un tercer portero

Rubi, a punto de subirse en el autobús.

Rubi, a punto de subirse en el autobús. / Antonio Pizarro

Al término del partido con el Querétaro, que terminó con victoria del Betis por 0-2 con goles de Emerson y Kaptoum, Rubi habló en rueda de prensa. El técnico valoró positivamente el trabajo de los suyos, aunque reconoció que los méxicanos los pusieron en apuros. "Era una situación difícil porque llegamos ayer y teníamos que acostumbrarnos, pero pese a ello creo que se ha visto a un Betis que ha ido creciendo en el partido y ha realizado una buena segunda parte. Nos ha generado muchos problemas y a lo mejor hubiera sido justo que nos marcara algún gol. Me ha gustado mucho como ha jugado: rápido, intenso y con las ideas claras. El fútbol mexicano nos gusta mucho porque es asociativo y cuesta recuperar el balón", explicó.

Cuestionado sobre Guardado, uno de los ídolos locales, el preparador alabó su figura. "Andrés ha interrumpido sus vacaciones para estar con nosotros en la gira de su país y apenas lleva un entrenamiento. Habíamos pactado con él que jugara solo los últimos 30 minutos para evitar problemas físicos", comentó, además de hablar de su renovación: "Va por buen camino y nuestra intención es que esté con nosotros por lo que aporta tanto en el campo como los valores humanos que es capaz de transmitir a los compañeros".

Además, Rubi cerró la puerta, de momento, a más incorporaciones para la portería. "Hemos incorporado a Dani Martín y tenemos la parcela cerrada. Además tenemos a disposición al guardameta del filial como tercera opción. Se podía contemplar más adelante, cuando saquemos conclusiones. Ahora mismo estamos contentos", anunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios