Real Betis

Sabaly regresa al trabajo de grupo en una sesión con ocho bajas

El Betis se ejercita en la CD Luis del Sol con ocho bajas. / Pedro J. González

El Betis se ha ejercitado en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La expedición verdiblanca viaja este sábado hacia Madrid para visitar el domingo al Atlético de Madrid de Simeone. Los colchoneros reciben a los béticos después de una abultada derrota en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic, con un resultado adverso en la ida (0-1) y una goleada en la vuelta (3-0).

A un día de poner rumbo hacia la capital, el cuadro bético se ha entrenado con hasta ocho ausencias de cierto renombre, aunque Pellegrini también recuperará a varias piezas importantes para el duelo de esta jornada, casos de Ayoze y Guido, ya recuperados de sus dolencias físicas y preparados para regresar a los terrenos de juego después de varias semanas alejados de la competición.

Fekir y Ruibal tratan de presionar a Guruzeta. Fekir y Ruibal tratan de presionar a Guruzeta.

Fekir y Ruibal tratan de presionar a Guruzeta. / Juan Carlos Vázquez

Ocho bajas en la sesión

Manuel Pellegrini ha dirigido un entrenamiento con siete ausencias, pues Isco, Fekir, Abner, Bartra, Bakambu, Bravo, Altimira y Ruibal no han formado parte del trabajo grupal. A excepción de Bravo, los demás están descartados para el choque de este domingo en el Civitas Metropolitano. Isco debe regresar a finales de marzo tras el parón de selecciones, mientras otras figuras como Abner o Bartra apuntan a reaparecer con anterioridad. Fekir se rompió los huesos propios de la nariz y está prácticamente descartado para el Metropolitano.

Por otra parte, Ruibal sufrió un esguince de tobillo frente al Athletic y tiene para varias semanas, al igual que Sergi Altimira, con una lesión muscular en el psoas. Además, Bakambu padeció una lesión en el sóleo hace una semana y Bravo ha causado baja en los dos últimos entrenos del equipo sevillano.

Sokratis, Miranda y Roca, novedades

El Ingeniero sí podrá contar en la capital con los servicios de Youssouf Sabaly. El lateral senegalés realizó ayer jueves trabajo de gimnasio al margen de sus compañeros y hoy viernes ha vuelto a la disciplina colectiva, por lo que se encuentra en perfectas condiciones y podrá jugar contra los rojiblancos. El defensor cuajó una gran actuación la pasada semana después de seis meses sin competir.

En última instancia, el Betis recupera la disponibilidad de Marc Roca, Sokratis y Miranda, que cumplieron ciclo de tarjetas amarillas contra el Athletic Club. Cabe recordar que ahora, con cuatro amarillas, están apercibidos Germán Pezzella, Chimy Ávila, Assane Diao y Aitor Ruibal. Los canteranos Jesús Rodríguez y Nobel Mendy se han ejercitado este viernes junto al primer equipo.

Marc Roca aplaude a los aficionados del Betis que viajaron a Zagreb. Marc Roca aplaude a los aficionados del Betis que viajaron a Zagreb.

Marc Roca aplaude a los aficionados del Betis que viajaron a Zagreb. / IG Marc Roca

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios