Betis Sanabria, protagonista con un doblete en el derbi turinés

  • El exdelantero bético anoto dos goles en el empate entre el Torino y la Juventus

Sanabria celebra su segundo gol ante la Juventus.

Sanabria celebra su segundo gol ante la Juventus. / Alessandro di Marco / Efe

La necesidad económica llevó a los dirigentes del Betis a traspasar a Tony Sanabria al Torino, pese a que el delantero había ocupado un lugar preferente en los planes de Manuel Pellegrini. Y el paraguayo está ayudando al conjunto turinés, con actuaciones como las de ayer en el derbi ante la Juventus, en la que anotó un doblete que sirvió para que su equipo sumase al menos un punto.

Sanabria igualó el tanto inicial de Chiesa con un remate de cabeza; justo después del intermedio, el exbético puso por delante al Torino con un disparo al que no respondió bien Szczesny, aunque finalmente Cristiano Ronaldo salvó un punto para los de Andrea Pirlo (2-2).

No ha podido empezar mejor la experiencia de Sanabria en Turín. Llegado en el último mercado de invierno lleva ya cuatro goles y una asistencia en sus primeros cinco partidos como delantero granata. Titular junto a Andrea Belotti, dio una gran aportación defensiva a su equipo y también rozó el triplete en los últimos minutos, con un cabezazo que Szczesny logró enviar a córner con una gran parada.

Sanabria remata de cabeza para lograr su primer tanto. Sanabria remata de cabeza para lograr su primer tanto.

Sanabria remata de cabeza para lograr su primer tanto. / Alessandro di Marco / Efe

Su doblete en el derbi se suma a las dianas firmadas en el campo del Crotone (derrota 2-4) y en casa contra el Inter (derrota 1-2), líder de la Serie A y máximo favorito para llevarse el Scudetto.

"Es un punto que pesa muchísimo para nosotros, lástima que no nos dio los tres puntos. Estoy muy feliz, es mi primer derbi y estoy feliz por ayudar al equipo. Los delanteros necesitamos los goles y estoy contento", aseguró en excelente italiano al acabar el partido.

El paraguayo ya conocía bien Italia y el fútbol italiano pues fue jugador del Sassuolo, del Roma y del Génova, antes de llegar al Torino hace poco más de dos meses. En total, Sanabria suma trece goles en la Serie A. Anotó nueve con el Génova y cuatro con la camiseta del Torino, mientras que no pudo ver puerta en los cuatro partidos totales disputados con el Sassuolo y el Roma, cuando todavía ni siquiera tenía veinte años.

"Siempre que puedo ayudar al equipo estoy feliz. Creo que si lo dejamos todo en el campo nos podemos salvar", dijo mostrando su optimismo de cara al futuro. Y es que este empate le da un empuje emotivo importante al Torino, que es décimo séptimo y suma dos puntos de ventaja sobre el Cagliari, antepenúltimo, que marca la zona de descenso.

En las próximas tres jornadas, el Torino tendrá dos visitas contra equipos de su nivel como el Udinese y el Bolonia y un duelo como local contra el Roma, sexto clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios