Análisis
Betis: Una plantilla sin completar
Real Betis
El Betis ha regresado al trabajo en la mañana de este martes y ya piensa en el choque liguero de este sábado ante el Granada de 'Cacique' Medina, actualmente penúltimo en la clasificación. El conjunto verdiblanco ha llevado a cabo su rutinaria sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde preparará a lo largo de la semana la próxima cita de LaLiga EA Sports.
Los pupilos del Ingeniero han vuelto a entrenarse después de dos días libres. Se trata de un pequeño descanso otorgado por Manuel Pellegrini a su plantilla tras las dos duras derrotas en Vigo y Vitoria, respectivamente, aunque con las miras puestas en la debacle de Copa del Rey, donde el equipo ni siquiera compitió. El Betis necesita resetear, aunar fuerzas y aclarar ideas para vencer a los nazaríes, lo que le mantendría en la pugna por los puestos europeos y serviría para 'olvidar' los dos importantes tropiezos anteriores, además de afrontar el resto de mes con una perspectiva diferente.
El cuadro bético se ha ejercitado en su Ciudad Deportiva con hasta ocho bajas; Sergi Altimira, Juan Miranda, Héctor Bellerín, Marc Bartra y Guido Rodríguez son los futbolistas que no han participado junto a sus compañeros. Uno de ellos, Bellerín, es quien debe regresar en las próximas semanas, mientras Bartra no regresará hasta febrero y la reaparición de Guido se prevé para principios de marzo.
Bartra fue operado del tendón de aquiles a mitad de octubre, Guido también tuvo que ser intervenido por una lesión en el peroné durante un entrenamiento y, en última instancia, Bellerín sufrió un esguince de tobillo en el último partido de 2023.
La noticia positiva ha sido aportada por Claudio Bravo, que ha entrenado en solitario con Toni Doblas al margen del resto de guardametas. El meta chileno padeció una lesión en los isquiotibiales a mediados de noviembre de la que debería estar completamente recuperado en las próximas semanas, pues sus ejercicios ya son con balón.
Las otras tres bajas son los internacionales africanos, Chadi Riad, Ez Abde y Youssouf Sabaly, que están concentrados con sus selecciones -Marruecos y Senegal respectivamente- para disputar la Copa África. El rendimiento de sus combinados nacionales en el torneo dirimirá cuántos partidos se pierden a las órdenes de Pellegrini, pudiendo llegar a causar baja en hasta cinco encuentros ligueros.
También se ha ejercitado junto al grupo con total normalidad el medio centro Johnny Cardoso, el primer y único fichaje del Betis en este inicio de mercado invernal. El estadounidense continúa adquiriendo conceptos y adaptándose al conjunto verdiblanco, con quien podría debutar este mismo sábado frente al Granada en el Villamarín.
Los canteranos Pablo Busto -lateral diestro, Xavi Pleguezuelo -lateral izquierdo- y Nobel Mendy -central- han formado parte del entreno ante las diversas bajas del primer equipo.
También te puede interesar