Fichajes en el Betis

Serra continúa con su plan y buscará cerrar la plantilla

  • La dirección deportiva del Betis espera más incorporaciones, sobre todo, para la línea defensiva y no se descarta una gran incorporación

Serra Ferrer, en rueda de prensa.

Serra Ferrer, en rueda de prensa. / Víctor Rodríguez

Serra Ferrer compareció en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, acompado de Ángel Haro y Sidnei, nuevo futbolista bético hasta el año 2022. El vicepresidente fue el centro de, prácticamente, todas las preguntas y se le vio muy seguro y confiado con la plantilla que han confeccionado para este año.

"Aún tendrá que llegar algún futbolista más, no voy a dar nombres porque sería más complicado efectuar la operación", aseguró Serra, que sabe que ha estructurado un plan deportivo y que ha ido cumpliendo los objetivos que se ha ido marcando para completar una plantilla más que competitiva y que el Betis no vuelva a sufrir una crisis como la última que se vivió cuando el club alcanzó Europa.

En concreto, se refería a la incorporación de dos o tres jugadores más, principalmente de la línea defensiva. El último salto de la planificación bética debe darse en las dos próximas semanas, antes de que se cierre el mercado estival de fichajes en España, el 31 de agosto. Quique Setién y la dirección deportiva llegarán a un consenso para evaluar quiénes son los jugadores más adecuados para apuntalar la plantilla bética.

Los refuerzos que vengan serán para complementar a lo que ya hay en Heliópolis. "La idea es reforzar la defensa y los carrileros y ya veremos si viene un medio, aunque sólo sería para mejorar lo que tenemos y es difícil teniendo a William, Sergio Canales, Javi García, Guardado o Boudebouz", sentenció.

Desde las oficinas del Villamarín también se plantearía una posible llegada de un complemento para la banda izquierda, aunque se busca más un futbolista que pueda otorgar descanso a Guardado y Sergio Canales.

Se presupone que el conjunto bético podría esperar hasta los compases finales del mercado para, de esta forma, poder aprovechar las mejores opciones que éste le ofrezca. La cesión parece la posibilidad más asequible para afrontar cualquier tipo de operación, ya sea con opción de compra o sin ella.

Joao Mario, el que podría ser el sueño truncado de Serra, cada vez parece más lejos de Heliópolis, por su elevada ficha y la poca predisposición del Inter para negociar. Mientras, Lucas Moura es otro de los nombres con más carisma relacionados al Betis y por el que también fue preguntado Serra Ferrer, quien es consciente de la calidad de ambos, pero admitió que son complicados. "Hay que ser realistas", aseguraba el directivo.

Además, el club cuenta con facilidades económicas para poder afrontar otro fichaje de garantías, ya que al conjunto verdiblanco aún le sobra margen salarial del que impone la Liga.

El Betis llegará a su primer compromiso liguero con un equipo mucho más hecho que en otras temporadas atrás, ya que a estas alturas siempre solía faltar, como poco, una de las piezas claves para formar la estructura de un bloque sólido y competitivo.

Serra, conocedor de ello, se puso en marcha incluso antes de que comenzase el periodo de traspasos para formar una columna vertebral estable y con la que completar una buena preparación antes del comienzo de los encuentros oficiales. Y así fue, ya son seis incorporaciones más la compra definitiva de Barragán las que alumbran al club verdiblanco en esta campaña.

Después de haber completado una pretemporada envidiable, con sólo un par de retoques la plantilla estaría al completo y lista para pasar a la acción.

El Betis ha incorporado a muchos futbolistas con una gran talla, algo por lo que Serra Ferrer fue preguntado y a lo que respondió tajantemente: "Para jugar al fútbol la talla es importante, pero sin talento no haces nada, el equilibrio es fundamental a la hora de formar una plantilla", afirmó el mandatario bético. También habló de la repercusión que está teniendo Loren Morón y aseguró que en el Betis se le ha dado el trato que se le merecía ampliando su vínculo con la entidad y, sobre todo, ofreciéndole una ficha digna de un jugador de gran calibre.

Se verá cuáles serán las últimas pinceladas que completen a un equipo que, por fin, ha realizado un buen planteamiento previo a la temporada y ha cumplido las expectativas en cuanto a los fichajes esperados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios