Real Betis

Setién y sus advertencias

  • El técnico aparca el duelo ante el Milan y mentaliza a su equipo de la dificultad del Valladolid

  • Pide calma a la afición, tanto por los resultados como por los goles

Setién observa a sus jugadores en un entrenamiento.

Setién observa a sus jugadores en un entrenamiento. / Efe

No quiere confianzas Quique Setién para afrontar este nuevo tramo de partidos tras la pausa de selecciones. La cercanía del duelo ante el Milan, con toda la expectación generada, preocupa al técnico, que reitera los mensajes hacia su vestuario para mentalizarlo ante la visita del Valladolid, un recién ascendido que llega a Heliópolis tras tres victorias consecutivas.

“No hay que distraerse, es mucho más importante la Liga para tratar de meternos en Europa otra vez. No vamos a renunciar de ir a Milán a ganar, como fuimos a Atenas o iremos a Luxemburgo, pero es muy importante que no nos distraigamos de lo que nos puede dar el futuro. Hay que mantener la línea del año pasado e intentar lo que conseguimos en el último tramo del pasado año, al que llegamos muy bien y tuvimos algo de fortuna. Todavía hay que pensar mucho más en el Valladolid que en el Milan”, aseguró el preparador verdiblanco en Andalucía Televisión, donde incidió en esa petición de concentración que exige a sus jugadores para la vuelta a la competición.

“Los parones no me gustan, vienes de dinámicas buenas y te cortan esa racha. Eso es lo que me preocupa”, aseguró Setién, que confía en contar en buenas condiciones con Mandi, Lo Celso o Sanabria, todavía ausentes ayer tras haber participado con sus respectivas selecciones: “Es un contratiempo importante que estos jugadores hayan dejado de jugar partidos amistosos. Hay una competición, un componente de tensión o estrés. Obliga a los entrenadores a jugar con los mejores y a los jugadores a emplearse a fondo. Con la cantidad de partidos que tienen lo sufrimos los entrenadores de cada equipo. Sanabria no ha ido a jugar, suponemos que va a venir bien, pero Mandi o Lo Celso veremos a ver cómo vienen. Hay un cansancio que no queremos que nos perjudique con una lesión por ponerlos en riesgo”.

Pero las advertencias de Setién no sólo se dirigen a sus jugadores, sino que el técnico volvió a solicitar paciencia a los aficionados. “Para algunas cosas soy especial, nunca pensé en ser futbolista, lo que me gustaba y me sigue gustando es la sensación de jugar. Lo que me gusta es el fútbol, ganar o perder es aleatorio. Tengo la satisfacción cuando mi equipo juega bien, no sólo cuando gana. Lo que hay que pensar es que haciendo las cosas bien y jugando bien vas a ganar la mayor parte de las veces. No vale hacerlo de cualquier manera, hay un compromiso con el fútbol, esto es un espectáculo. Hay muchos béticos que van sólo a ver ganar y no disfrutan del partido”, indicó el cántabro.

En esa misma línea, el entrenador defendió a los delanteros, aparcando incluso la posibilidad de fichar en enero. “No estoy del todo convencido de que sea un problema de que necesitemos otro tipo de jugadores. Lo importante es que no te creen ocasiones y crearlas tú, y eso se está dando. Estos jugadores son los que marcaron el año pasado y en la pretemporada. Estoy absolutamente seguro de que el día que nos soltemos empezarán a entrar los goles. No estoy preocupado, si se prolonga, habrá que ver. Me encantaría que hubieran marcado un montón de goles, pero pediría que la gente no se ponga nerviosa y no les meta más presión. A los delanteros les pido que no se obsesionen y piensen el equipo”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios