Real Betis

Setién y las dudas para el regreso

  • A la ausencia de Guardado se une la preocupación por el estado físico de Joaquín

  • Hasta la portería se mantiene en incógnita

Setién observa a Canales y Mandi en el entrenamiento de ayer.

Setién observa a Canales y Mandi en el entrenamiento de ayer. / José Ángel García

No se fía Quique Setién de este Valladolid que llega en plena euforia de resultados, pero los problemas se le han ido acumulando al preparador verdiblanco. A la ausencia de Guardado, lesionado en el último partido liguero ante el Atlético, se unen las dolencias de Joaquín y Tello, ausentes en el entrenamiento de ayer, lo que complica aún más la labor del técnico, que iniciará ante el conjunto pucelano otra serie de sus habituales rotaciones de esta temporada.

A la espera de que Setién comparezca hoy ante los medios y ejerza de portavoz para informar del parte médico, la principal preocupación radica en el estado físico de Joaquín. El portuense no se ejercitó ayer con el grupo, al no tener buenas sensaciones y su presencia ante el Valladolid está casi descartada. Sin el portuense y sin Guardado, Setién se quedaría sin los dos principales referentes sobre el césped, una situación que no ha sido habitual desde la llegada del cántabro.

En esta temporada, el centrocampista mexicano sólo se quedó fuera en el duelo ante el Leganés, cuando Setién decidió darle descanso tras una acumulación de minutos en el arranque de la temporada; para ese partido, el cántabro ya sí disponía de Joaquín a pleno rendimiento, después de que el portuense se perdiera el inicio de Liga por unas molestias en el sóleo que se le produjeron en la pretemporada.

A estas posibles ausencias de dos de los capitanes se añaden también las molestias que viene arrastrando Tello, que ayer volvió a quedarse en el gimnasio. En principio, el atacante sí podría estar disponible, ya que sólo sufre una sobrecarga, pero el hecho de haberse perdido varias sesiones de la semana le restarían opciones para jugar desde el inicio.

Las buenas noticias para Setién llegaron de los internacionales. Como estaba previsto, Mandi, Lo Celso y Sanabria se reincorporaron ayer a los entrenamientos y todos se ejercitaron sin problemas. El argelino y el argentino fueron titulares con sus respectivas selecciones el pasado martes, pero acabaron el duelo en perfectas condiciones, por lo que será Setién quien decida si los coloca entre los titulares para recibir al Valladolid.

Para esta nueva maratón de partidos, con siete en 22 días de tres competiciones distintas, Setién mantendrá la filosofía con la que ha empezado la temporada y que pasa por repartir minutos entre todos los jugadores. La idea del técnico no sólo es la de refrescar el once para mantener el nivel físico sino que esos cambios en el equipo permiten mantener la tensión competitiva de toda la plantilla.

Esta regla la viene empleando el entrenador cántabro incluso en la portería. Aunque Pau López parte con una ligera ventaja sobre Joel Robles, Setién viene cumpliendo con la premisa que les marcó desde el inicio. Así, el técnico le ha otorgado cinco encuentros de Liga a Pau por uno de Liga y dos de Liga Europa a Joel, y ambos han cumplido hasta el momento.

En la zaga, Mandi, Bartra y Sidnei han sido los más utilizados, con Javi García entrando en unas rotaciones a las que ahora se sumará Feddal, ya plenamente recuperado y que está con ganas de volver al once. En la medular, con la ausencia de Guardado, William Carvalho debe asumir una mayor responsabilidad en el equipo, ya sea acompañado de Canales o Lo Celso. Del portugués se espera un mayor rendimiento, tras la fuerte apuesta realizada por el club el pasado verano.

Mientras tanto, en la delantera, Setién medita colocar a Sergio León junto a Loren ante el Valladolid. El técnico mantiene la confianza en sus tres atacantes, a la espera de que el equipo mejore las cifras realizadoras con las que ha comenzado la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios