Real Betis

Apiñados como balas de cañón, el Benito Villamarín, tercer estadio de LaLiga con mayor asistencia promedio

El Estadio Benito Villamarín luce de verde y blanco durante el último derbi ante el Sevilla.

El Estadio Benito Villamarín luce de verde y blanco durante el último derbi ante el Sevilla. / Julio Muñoz

El Estadio Benito Villamarín ha logrado meterse en el podio de los estadios con más asistencia media de LaLiga EA Sports en la temporada 23/24. Con un promedio de 51.259 espectadores en las 19 jornadas ligueras disputadas en el feudo verdiblanco, el Real Betis se cuela entre los tres equipos de Primera División que lideran la lista, el Real Madrid con 72.061, a pesar de los prohibitivos precios es el primer equipo en esta animada medición, seguido por el Atlético de Madrid, cuyo estadio, el Cívitas Metropolitano acogió un promedio de 59.121 aficionados.

De la tabla de estadísticas elaborada por Transfermarkt, se extraen algunas conclusiones interesantes como en el caso del FC Barcelona, que ha visto gravemente repercutida su mudanza al Olímpic Lluís Companys durante la construcción del nuevo estadio. El club azulgrana es sexto en la clasificación con una asistencia promedio de 39.843 aficionados durante sus partidos ligueros como local.

El Girona de Míchel, con su histórico tercer puesto y clasificación a competiciones europeas por primera vez en su historia, es el segundo equipo con menor asistencia media: 12.520 espectadores se pasaron por Montilivi en la temporada 23/24. Un dato lógico al tratarse el feudo gerundense en el de mayor aforo de toda la Primera División.

Un aficionado del Girona celebra la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Un aficionado del Girona celebra la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Un aficionado del Girona celebra la clasificación para la próxima Liga de Campeones. / Europa Press

El Coliseum de Getafe ha sido el campo menos visitado en la primera categoría del fútbol español, 217.761 seguidores azulones acudieron al único estadio que acortó su nombre este curso. La media del club del denominado '"Esto es fútbol papá" recoge que 11.456 aficionados de media acudieron al estadio del sur de Madrid. Representan un 68,2% de la capacidad total, el peor dato de la liga española, aunque el Mallorca les sigue muy de cerca con el 68,3%.

El Sevilla FC, decimoquinto en tasa de ocupación

El Ramón Sánchez-Pizjúan ha recibido a 664.690 aficionados esta campaña en el campeonato liguero, con una asistencia media de 34.984 seguidores sevillistas en las diecinueve jornadas vividas en el templo de Nervión, representando el 79,7% del aforo total permitido, lo que lo coloca en la decimoquinta posición, por encima de Las Palmas, Villarreal, Almería, Mallorca y Getafe.

Analizando el porcentaje de máximo rendimiento que ha sacado el club a sus pertinentes escenarios, el Real Madrid es el que vuelve a liderar la lista con un 88,9%. La segunda afición más “fiel” en este sentido, curiosamente es el Valencia CF con un 87,8%, cierra el podio el Deportivo Alavés con el 87,7%.

En datos totales, únicamente Real Madrid y Atlético de Madrid han logrado aunar a más de un millón de espectadores. 1.369.162 de espectadores presenciaron algún partido del cuadro de Carlo Ancelotti, mientras que 1.123.303 estuvieron en algún momento de la competición en el Metropolitano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios