Valencia - Betis

Pellegrini: "Mientras las matemáticas den tenemos que creer"

Pellegrini da órdenes en la banda del estadio de Mestalla.

Pellegrini da órdenes en la banda del estadio de Mestalla. / Manuel Bruque / efe

Manuel Pellegrini analizó desde la sala de prensa de Mestalla el gran triunfo del Betis sobre el Valencia, un resultado que prácticamente le garantiza la quinta plaza de la clasificación y que le permite seguir soñando con la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros. "Mientras las matemáticas den tenemos que creer", dijo.

Sobre el desarrollo del partido dijo que el "Valencia es un equipo muy duro de jugar, defiende mucho y está siempre pendiente de algún contragolpe para poder marcar". "Fue duro, se abrieron en los últimos minutos y logramos un resultado más amplio. Pero ha sido un partido con pocas ocasiones", reconoció el técnico chileno.

El chileno vio así el desenlace de partido en la segunda mitad. "Valencia tuvo que arriesgar en el segundo tiempo y encontramos más espacios. Si marcábamos el primero podíamos cerrar el partido al contragolpe. Pero es un rival que se cierra bien en su área y sale con peligro".

Eso sí, cree que el 0-3 quizá fuera excesivo para la igualdad vista sobre el terreno de juego en Mestalla. "No creo que haya sido la diferencia con el Valencia la del marcador. Es cierto que el Valencia tampoco creó muchas ocasiones de marcar. Lo hablamos en el entretiempo, que el que marcara el primero podría ganar el partido, por suerte lo hicimos nosotros, y luego con el Valencia más abierto pudimos concretar ese marcador un poco más expresivo".

Y ahora, a intentar ganar los dos partidos que quedan, primero al Granada en casa y luego al campeón de Liga en el Santiago Bernabéu. "Ahora tratar de ganarle al Granada. Yo siempre dije desde el principio del campeonato no tenemos ningún preobjetivo establecido, más allá de ir partido tras partido sumando puntos hasta el final de la temporada para ver cuánto nos daba".

Pellegrini también analizó toda la temporada, de forma muy positiva. "Creo que ha sido una temporada brillante. Primero volvimos a jugar en la Europa League, donde salimos eliminados en el minuto 120 por el equipo finalista, que después eliminó al Barcelona y al West Ham. La Copa del Rey la terminamos de forma brillante ganando la final al Valencia y en el campeonato de Liga a falta de dos fechas todavía estamos con posibilidades matemáticas de disputar la Champions League".

"Ha sido muy buen año y ya veremos en estas dos fechas qué pasa", añadió. "Mientras las matemáticas den tenemos que creer, y la mejor manera de creer es ganando estos dos partidos que nos quedan, sabiendo que es difícil que los otros equipos pierdan puntos", concluyó desde la sala de prensa de Mestalla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios