Barcelona-Betis

Valverde no cita a Messi y acude a la cantera para paliar las bajas

  • El técnico del Barcelona convoca a los jóvenes Carles Pérez, Ansu Fati e Iñaki Peña para el partido ante el Betis

Valverde, durante la rueda de prensa que ofreció en el día de ayer.

Valverde, durante la rueda de prensa que ofreció en el día de ayer. / Alejandro García Rueda / Efe

Ante la gran cantidad de bajas en la delantera, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, optó por citar a varios canteranos para el partido ante el Betis. A última hora de la tarde ofreció una lista de 19 futbolistas en la que se ratificaba la ausencia de Leo Messi, quien era duda para el partido desde hace algunos días.

El argentino, que a comienzos de agosto sufrió una lesión en el sóleo, se ejercitó con normalidad en los últimos días, pero no participó en la sesión de ayer. En la rueda de prensa anterior, Valverde ya fue muy prudente respecto a su presencia ante el Betis. “Hay que esperar, no sé con seguridad si podremos contar con él ni en qué medida”, comentó.

Finalmente, el 10 barcelonista quedó fuera de la convocatoria. Y su ausencia, unida a las de Suárez y Dembélé, abrió la puerta a dos jugadores del Barcelona B, Carles Pérez y Ansu Fati. El primero, que cuenta con un amplio bagaje en el filial azulgrana e incluso llegó a debutar en Primera en mayo, se desempeña como extremo. El guineano, de 16 años y que fue arrebatado al Sevilla siendo un niño, es delantero y militó el curso pasado en el juvenil A.

“Claro que hay muchas posibilidades de que puedan entrar en la convocatoria”, señaló Valverde en relación a los canteranos. “Por eso entrenan con nosotros esta semana. Hay que de los cuatro jugadores que sumaron más minutos el año pasado en la delantera -Messi, Suárez, Dembélé y Coutinho- no hay ninguno disponible”, expuso el técnico, que también convocó al portero Iñaki Peña para suplir la baja de Neto.

Además, tuvo palabras para el Betis en la víspera del enfrentamiento. “Es un equipo con muy buenos jugadores y que tiene argumentos para estar arriba”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios