Betis-valencia | sala de prensa

Víctor: "Nos falta meter los goles"

  • El técnico lamenta los errores ante la portería rival.

  • "Hemos tenido 16 remates", se justifica.

Víctor: "Nos falta meter los goles"

Víctor: "Nos falta meter los goles"

Apuntando a la estadística para justificar los merecimientos de su equipo, el técnico verdiblanco, Víctor Sánchez del Amo, lamentó la falta de eficacia de los suyos sin valorar otros aspectos del juego que se echaron en falta o esos minutos finales en los que al Betis le fallaron las fuerzas para intentar evitar el tercer empate seguido como local.

"Queremos ganar siempre los partidos. Para hacerlo hay que meter goles y para eso hay que generar ocasiones. Hoy hemos vuelto a hacer 16 remates, pero no tuvimos una efectividad alta, ni siquiera media o regular. Nos está pasando en los partidos de casa que acumulamos muchos remates y tenemos ocasiones muy claras como tiros al poste u oportunidades dentro del área que son bloqueadas en posiciones de ventaja muy claras para nosotros. Eso es lo que marca la ley en el fútbol, la eficacia de cara al gol", expuso el técnico, que continuó con ese análisis para justificar el 0-0 final: "Estamos contentos a nivel defensivo, hemos conseguido reducir a un rival con un potencial muy alto para generar ocasiones. Las que han tenido también las hemos defendido bien, pero no estamos satisfechos con un punto porque queremos sumar de tres en tres. No tenemos un porcentaje de acierto acorde al nivel que tenemos y nos está penalizando".

Cuestionado sobre si esa falta de acierto que repercute en los resultados puede generar ansiedad, el técnico incidió en ese discurso de las ocasiones erradas. "Temor ninguno, esto forma parte de la competición y de estas rachas. Lo más importante para ganar un partido es generar ocasiones. Si no se generasen sí que sería preocupante. Hemos sido el equipo que más ha ido a buscar el partido, hubiese sido una victoria merecida. La diferencia está en que el balón pegue en el poste y entre o que pegue en el poste o salga", dijo Víctor, que volvió a mostrar respeto por las decisiones arbitrales: "Las equivocaciones de los árbitros son iguales que las de los futbolistas y los entrenadores, se ven obligados a tomar decisiones en décimas de segundo y en posiciones complicadas. Desde fuera, con mil repeticiones, se ve todo muy fácil. Me comentan que la mano en nuestra área ha podido ser clara, pero esto forma parte del juego. Si el árbitro la ve, la pita. También me ha dicho Ceballos que ha regateado a un jugador del Valencia y ha sido arrollado dentro del área. El árbitro no lo ha visto, no lo ha entendido así bajo su criterio y no vamos a poner ninguna excusa con eso".

El madrileño también apoyó de nuevo a Zozulya. "Es la coherencia del mensaje que hemos mandado desde el primer momento a nuestro compañero ante una situación que entendemos que no se merece, que no es para nada justa y de la que queremos haya una rápida solución", señaló, antes de finalizar sin reconocer que Pezzella y Dani Ceballos forzaron las tarjetas para llegar limpios al derbi: "No, esas cosas no las manejamos. Han sido lances del juego, Ceballos es un futbolista muy efervescente y no le ha dado tiempo ni a protestar cuando ya se ha visto con la tarjeta. La de Pezzella ha sido por una entrada fuerte, pero desde mi posición creo que ha llegado al balón. Han caído sancionados para la próxima jornada y ya está".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios