Vieites, vuelos sin motor para asentarse en la portería del Betis

El gallego demostró ante Las Palmas que tiene nivel para ser el guardameta del conjunto verdiblanco salvando el triunfo en el Benito Villamarín

Vieites, vuelos sin motor para asentarse en la portería del Betis
Vieites, vuelos sin motor para asentarse en la portería del Betis / Antonio Pizarro

Tercer portero, trabajador a la sombra de dos guardametas experimentados como Claudio Bravo y Rui Silva y en la diana tras un difícil debut en Montjuïc, Fran Vieites calló bocas en Nervión y ahora en Heliópolis voló de un lado a otra para salvar la victoria del Betis y lanzar un grito: "Aquí estoy yo".

El guardameta gallego fue clave para que el conjunto verdiblanco encadenara su decimotercer encuentro sin perder en la temporada. Al final fue ovacionado por la grada, que coreó su nombre en reconocimiento por su actuación, pero seguía tan metida en el encuentro, aunque ya había terminado, que confesó después no haberlo escuchado. Humilde y educado, incluso pidió perdón en los medios del club por no haberlo escuchado mientras recibía las felicitaciones de sus compañeros "y alguna colleja" en el centro del campo.

No pudo hacer nada en la goleada contra el Barça en un duelo que iba ya cuesta arriba. En el derbi estrenó titularidad y despejó todo lo que puedo ante la orden de Diego Alonso a los suyos de tirar desde donde fuera a sabiendas que era el tercer portero quien defendía la meta verdiblanca. Hay debate sobre si pudo hacer algo más o no en el zapatazo de Rakitic que supuso el empate. Y puede que su gran actuación ante Las palmas, deteniendo los disparos lejanos de Kirian, Sandro y Samu Coco lo acreciente porque esta vez sus vuelos sí que llegaron a tiempo para salvar a su equipo.

"Sabíamos que tenían jugadores con muy buen disparo y estábamos atentos a esas jugadas", confesó tras el encuentro Vieites: "Es un sueño lo que estoy viviendo, pero los tres puntos son de todo el equipo, no míos". Ahora seguirá defendiendo la portería bética y tratará de cargarse de argumentos para poner en un brete a Pellegrini cuando sus otros porteros estén listos. De momento jugará en la Europa League y Almería, aunque se perderá el partido de Copa por la normativa. Aun siendo el tercero, parece que el Betis tiene portero.

stats