El Betis, toque estéril y poca profundidad ante el Villarreal Vuelve la libreta sin lucidez

  • Los de Setién, con poca profundidad, toque estéril, goles a balón parado...

  • Con Lo Celso y Tello, pese a ser suplentes de forma incomprensible, mejoró algo el equipo bético

Joaquín presiona a Funes Mori en un lance del partido. Joaquín presiona a Funes Mori en un lance del partido.

Joaquín presiona a Funes Mori en un lance del partido. / EFE

Volvió el Betis de Setién a mostrar, esta vez en Villarreal, la libreta de los defectos: el balón parado, la falta de profundidad, la desconexión mental (dos goles en cinco minutos), las incomprensibles rotaciones (qué curioso que los mejores jugadores del equipo verdiblanco ante los de Javier Calleja fueron Pau López, Carvalho y Lo Celso, los tres futbolistas que compitieron con sus selecciones)...

¿Qué motivo hubo para que el argentino no fuera titular o entrase mucho antes? ¿Qué razón hay para que Tello salga del once? ¿Por qué no repetir un mismo once varios partidos seguidos? ¿De qué sirve lo del Camp Nou si después pasan cosas como la de ayer, otra vez? ¿Y la mano del entrenador dónde está? ¿Por qué sigue tardando tanto en reaccionar? El resultado, 4 de 18 en Liga y en el puesto 14... Y otra vez resucitando a un equipo en plena crisis que fue un flan en cuanto el equipo de Heliópolis acortó distancias.

Análisis táctico. Análisis táctico.

Análisis táctico. / Dpto. Infografía

El choque empezó equilibrado, con intensidad por los dos equipos, ambos con la presión alta y sin un dominador claro, y cuando parecía que los verdiblancos tenían el control apareció la figura de Pau López para salvar a su equipo en dos ocasiones. En los verdiblancos, casi nada en ataque, salvo la acción discutible de Funes Mori sobre Loren. A la vuelta de la caseta, en cinco minutos encajaron los heliopolitanos dos goles muy seguidos. Y luego, mucho toque y poca profundidad hasta que apareció Lo Celso. Se metió el Betis en el partido, también con el empuje de Tello y los nervios de los locales, pero se quedó sin tiempo y tampoco hizo una lectura correcta en los minutos del alargue dentro de la libreta pobre de Setién.

Defensa

Atolondramiento máximo. Minuto 51. Saca Cazorla un córner y el remate de Víctor Ruiz lo salva Pau López mandando el balón otra vez a córner. Se repite la misma acción, pero esta vez Gerard Moreno le gana la marca a Bartra y gol. Minuto 54. Samu hace el segundo para un Villarreal mucho más metido en el partido que los verdiblancos. Después, con el paso a defensa de cuatro, el equipo de Calleja no supo leer bien las contras ante una zaga que en líneas generales tuvo una mala actuación.

Ataque

El bagaje ofensivo de los verdiblancos en la primera parte fue casi nulo, pese a las subidas de Francis y Júnior. En el segundo acto, sólo reaccionó algo el Betis tras los goles de los locales. Un remate de Mandi en un córner y el golazo de Lo Celso. Tello lo intentó siempre sin suerte, y Francis, siempre más voluntad que aptitud. Así, pese a la reacción final, en líneas generales, el equipo villarrealense fue mejor en líneas generales.

Virtudes

Lo Celso y la fe hasta el final en busca del empate.

Talón de aquiles

Desconexión defensiva, falta de tensión competitiva, poca profundidad, mucho toque estéril... Una libreta sin lucidez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios