Real Betis

Willian José supera sus mejores cifras con el Betis

Guido felicita a Willian José tras el segundo gol.

Guido felicita a Willian José tras el segundo gol. / David Borrat / Efe

Willian José anotó un doblete en Montilivi que estuvo cerca de significar un punto para el Betis. Aunque el uruguayo Christian Stuani apareciera en los minutos finales para darle la victoria al Girona, el ariete verdiblanco fue uno de los mejores jugadores del encuentro, marcando dos tantos que empataron el duelo por partida doble.

La buena actuación de Willian José en Montilivi no fue flor de un día, pues el delantero bético está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera. Con el doblete en Girona, el brasileño alcanzó los diez goles en la competición liguera, superando los nueve tantos que marcó con la elástica verdiblanca en su primera campaña en Heliópolis, la 2021/22. Además, llegó a los 14 goles en total a lo largo de esta temporada, añadiendo las cuatro dianas en Copa del Rey, un registro de anotaciones que únicamente superó en el curso 2017/18, cuando sumó 20 tantos en la Real Sociedad.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Willian José. Los jugadores del Betis celebran el gol de Willian José.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Willian José. / Siu Wu / Efe

El Tigre de Alagoas golea en España

Willian José, apodado como 'El Tigre de Alagoas' por la hinchada heliopolitana, mantiene unos excelentes números goleadores durante su estancia en la liga española. A excepción del pasado año con el Betis, el ariete siempre ha marcado al menos diez goles jugando en equipos españoles, casos de Real Zaragoza -10 goles-, Las Palmas -10 tantos- y, especialmente, la Real Sociedad, con quien acumuló 62 dianas a lo largo de cuatro temporadas y media. A sus 32 años, las estadísticas del punta en su travesía por España son difícilmente mejorables.

Cuestionado durante varios tramos de la pasada y de la actual temporada, Willian José se ha hecho momentáneamente con un puesto de titular en el Betis de cara a la recta final de esta campaña, con tres goles en sus últimas tres apariciones a las órdenes de Manuel Pellegrini.

No obstante, después de este parón liguero debido a la final de la Copa del Rey, el sudamericano volverá a tener competencia en la delantera, puesto que Cédric Bakambu ya estará plenamente recuperado y gozará de oportunidades nuevamente. Se trata de una situación de la que el Betis debe sacar provecho en forma de 'lucha' entre sus dos delanteros, con Willian José actualmente en un gran estado de forma y con el congoleño sediento de minutos... y de goles.

Guido celebra un gol con Willian José. Guido celebra un gol con Willian José.

Guido celebra un gol con Willian José. / Julio Muñoz / Efe

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios