Real Betis

La Real recibe sin Zaldua al Betis, que le ha marcado 13 goles en año y medio

Zaldua, en el último encuentro ante el Elche.

Zaldua, en el último encuentro ante el Elche. / Manuel Lorenzo

La victoria de la Real Sociedad en casa del Elche (1-2) se cobrará el peaje de la baja por tarjetas del lateral Joseba Zaldua para la próxima jornada de Viernes Santo ante el Betis, uno de los rivales más complicados para los vascos, ya que le ha marcado 13 goles en menos de un año y medio.

La acumulación de tarjetas puede suponer un problema serio para el conjunto vasco en los dos próximos encuentros que juega en casa, Betis y Barcelona, en los se van a jugar buena parte de sus opciones europeas de momento sin Zaldua y con Álex Isak y Martín Zubimendi obligados a medir mucho sus acciones, porque ambos están con cuatro tarjetas y una más les impediría recibir al equipo culé.

Los guipuzcoanos están más que escarmentados contra los béticos, ya que, desde enero de 2021, han recibido 13 tantos, contando las dos goleadas consecutivas de esta temporada, con 4-0 en la primera vuelta y 0-4 en la eliminación copera en cuartos de final.

Además contra el conjunto de Mauricio Pellegrini hay otros dos antecedentes previos, ambos en enero de 2021, en los que también hubo profusión de goles con un 2-2 en LaLiga y un 3-1 en la anterior edición de Copa en la que la Real fue eliminada en octavos de final.

Los últimos resultados contra los béticos son solo comparables a los partidos previos ante el Barcelona, que también ha marcado el mismo número de goles a los vascos con un 1-6 la pasada campaña y 4-2 en la presente como tanteadores más abultados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios