Betis

Feddal, veneno bético

  • "Tenemos que centrarnos sólo en nosotros, en ser fuertes, estar unidos con la afición y salir a por ellos", señala el central marroquí

Feddal posa en la sala de prensa de la ciudad deportiva.

Feddal posa en la sala de prensa de la ciudad deportiva. / Juan Carlos Vázquez

"Palabras mayores. El derbi sevillano es algo impresionante, en mayúsculas. Algo muy bonito, es una ciudad que vive mucho el fútbol. Hay una competencia sana. Te lo puedo explicar con pocas palabras. Me gustaría jugar los máximos derbis posibles que pueda vivir". Así define Zou Feddal lo que representa el gran partido de la rivalidad sevillana, como si llevara toda la vida defendiendo la elástica verdiblanca en estos encuentros.

Por eso, no esconde la importancia y el significado que para el bético tiene el partido del próximo domingo. "Cuando se juega un derbi no hace falta ni pensar. Es una motivación extra. Sabes de la rivalidad de la ciudad y sólo hay que saber lo que representa jugar para el Betis: la afición, la masa social que conlleva... Sé que los béticos tienen ganas de sacar este derbi adelante y sólo con poder compensar eso uno sale extramotivado", comentó el central ayer en los medios oficiales del club de Heliópolis.

A Feddal no le falta el veneno tan necesario en un derbi, por ello antes de mirar al Sevilla prefiere centrarse cien por cien en su equipo: "Todos los equipos tenemos problemas de gol. También hay unos defensas, un oponente... Ellos tienen grandísimos jugadores, contrastados y experiencia, pero nosotros estamos ahí y tenemos nuestras grandes cualidades. Tenemos que centrarnos sólo en el Betis, en lo que nosotros somos, en lo que podemos hacer, juntarnos con nuestra afición, ser fuertes, estar unidos y salir a por ellos".

Además, Feddal entiende que un derbi no hay nunca un claro favorito, independientemente de la situación de cada equipo en la clasificación: "Para mí eso no influye porque esto es un derbi. Da igual quién esté mejor o peor. Nos ganaron en su campo (3-2) estando peor que nosotros. Son detalles pequeños que marcan la diferencia en el campo cuando se trata de un derbi. Tenemos que estar concentrados en lo que sabemos hacer. Tienen un gran equipo, pero no tenemos nada que envidiar. Tenemos un gran equipo, los resultados no nos han acompañado, pero creo al cien por cien en este equipo y conseguiremos nuestro objetivo".

No obstante, entiende el internacional marroquí que es el Betis el que llega más necesitado de puntos al derbi: "Los jugadores que han llegado este año están aportando cosas positivas. Se han adaptado bien al equipo y al vestuario. Es cierto y veo las cara de que todo el mundo es consciente de lo que nos jugamos. Nosotros más que el Sevilla porque estamos más necesitados de estos tres puntos".

Rememorando los derbis jugados desde que llegó al Betis, Feddal guarda en la retina el 3-5 en Nervión: "Yo sabía lo que era el derbi, sabía dónde me metía. Cuando en el 3-5 salimos del hotel y vi la gente esperando nuestra salida..., eso me motivó mucho. Ver a la gente tan ilusionada yendo al campo del rival, todos unidos, eso es una motivación extra. Cuando metí el gol me encantó celebrarlo junto a ellos. Fue un buen día en un campo muy difícil. Ahora el domingo jugamos delante de nuestra gente y hay que sacarlo adelante. Ojalá ganemos como sea. 1-0 y que lo meta el árbitro, pero sobre todo ganar".

Cuestionado sobre cómo está viviendo Fekir el derbi, el defensa verdiblanco indicó que el galo ya sabe lo que es vivir este tipo de partidos: "Hablamos mucho, pasamos muchas horas del día juntos. Él ha jugado el Lyon-Saint Etienne, que es un derbi importante y él sabe lo que son estos partidos. No hace falta explicarle mucho. Él se da cuenta de que aquí las cosas son serias cuando se habla del derbi. Tiene ganas e ilusión para hacer un gran año y tiene objetivo mayores en el Betis".

Por último, dejó claro que quiere que, pese a la tensión en este tipo de partidos, todo transcurra con normalidad: "Aquí la guasa es bonita. Esta semana es bonita, que se disfrute y haya pique, pero que siempre sea sano". Así es el derbi según Feddal, con dosis de veneno bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios