Real Betis

El Zurich Maratón de Sevilla solicitó a LaLiga, sin éxito, el cambio de día del Betis-Valladolid

Cortes en la Palmera por el Maratón.

Cortes en la Palmera por el Maratón. / José Ángel García

El previsible conflicto en los accesos para el Betis-Valladolid de este sábado 18 de febrero a las 16:15 se podía haber mejorado si LaLiga hubiera atendido a la petición del Ayuntamiento de Sevilla, en su calidad de organizadora del Zurich Maratón de Sevilla. En diciembre se solicitó a la patronal futbolística que el partido se hubiera programado para el viernes 17 de febrero o para el lunes 20 de febrero, incluso el domingo 19 a última hora, algo que hubiera sido perfectamente factible debido a que el Betis no tenía competiciones europeas en estas dos semanas y que tampoco el Valladolid tenía ningún inconveniente en este sentido.

Hubiera sido la solución perfecta, por tanto, para solucionar el más que seguro lío en los accesos a este Betis-Valladolid, dado que el Paseo de las Delicias estará cortado al tráfico y que también la Avenida de la Raza se encuentra en la misma situación desde hace meses debido a las obras que se están realizado.

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla hizo un llamamiento a los aficionados el pasado jueves para que llegaran con tiempo al partido para evitar en la medida de lo posible todos los conflictos que puede haber debido a las dificultades tanto de tráfico como en el recorrido de los autobuses y también los diferentes cortes para ir caminando hacia el Benito Villamarín.

La respuesta de LaLiga se produjo cuando se establecieron los horarios de esta jornada 22. El Betis-Valladolid se fijaba el sábado a las 16:15 mientras que, por ejemplo, el Girona-Almería se disputaba el viernes con el resultado de 6-2 y el Getafe-Valencia tendrá lugar el lunes a partir de las 21:00. En ninguno de los casos parece que habría habido ningún inconveniente para jugar en las otras fechas.

Según fuentes de la organización del Zurich Maratón de Sevilla, los cortes en la Avenida de La Palmera son necesarios con tanta anticipación a la prueba que tiene lugar este domingo debido a que el sistema de registro de los dorsales electrónicos de todos los competidores, hasta cerca de 12.000, necesitan una logística muy compleja.

Hubiera sido mucho más beneficioso, de cualquier manera, programar el partido para después de la carrera, ya que las tareas de desmontaje son mucho más fáciles que las de montaje y habrían requerido algo de menos tiempo para realizarlas.

De cualquier manera, se recuerda que Maratón de Sevilla sigue habiendo desde hace 36 ediciones, pues la presente es la trigésima séptima y casi siempre ha coincidido durante los fines de semana con partidos o del Betis o del Sevilla.

La recomendación fundamental para los aficionados del Betis por parte del Ayuntamiento de Sevilla es una llegada escalonada y con antelación suficiente y, sobre todo, acceder por la SE-30 evitando el Paseo de Colón hacia la Avenida de la Palmera, e igualmente la salida una vez que termine el partido.

Los vehículos que procedan desde el Paseo de Colón en dirección a la Avenida de la Palmera deberán coger a la derecha por el Puente de San Telmo, en dirección Blas Infante, Santa Fe y Juan Pablo II buscando a Avenida de la Palmera o entrar por el Paseo de las Delicias para girar hacia Palos de la Frontera y coger itinerarios alternativos enfilando por Avenida de la Borbolla y Manuel Siurot para acceder al Benito Villamarín a través de la Avenida de la Palmera. 

Mientras, una vez que finalice el partido, quienes quieran ir con destino al Paseo de Colón, deberán coger por el Puente de los Remedios para buscar la ruta alternativa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios