LaLiga

El 2 de agosto, derbi entre el Sevilla y el Betis en México

  • El partido se disputará a las 05:00 de la madrugada en el moderno estadio Akron de Guadalajara, encuadrado en una actividad de promoción de LaLiga

  • El 5 de agosto los nervionenses jugarían en san Francisco con el atlético y el Betis, con la Real Sociedad en esta gira americana

Fekir es expusaldo en el anterior derbi.

Fekir es expusaldo en el anterior derbi. / José Manuel Vidal (Efe)

Ya se sabía que LaLiga, dentro de sus acciones de promoción, quería llevar un derbi sevillano a México. El primero en la historia fuera de terreno español. Pues ya se sabe el día. Será el 2 de agosto en el estadio Akron, propiedad del Club Deportivo Guadalajara, que se encuentra en el municipio de Zapopan. Fue construido en 2010 y tiene capacidad para más de 46.000 espectadores.

LaLiga quiere exportar el derbi sevillano, lo que denomina #ElGranDerbi, en el extranjero y para ello desde febrero ya tenía previsto la organización de un partido entre el Betis y el Sevilla en México. No será el único de este tipo de encuentros que se jueguen, pues ya se han disputado en años anteriores choques entre el Real Madrid y el Barcelona o con los madridistas y el Atlético.

LaLiga confirmó la gira de verano en México y Estados Unidos. Además de en Guadalajara, se jugará también en Monterrey ese mismo día un Atlético-Real Sociedad. La gira americana continuará en San Francisco el 5 de agosto, en el Oracle Park, con dos partidos más: Atlético-Sevilla y Betis-Real Sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios