El partido del Betis | Análisis

Ajustes de Rubi, gol de Tello

Tello remata con el interior para batir a Courtois.

Tello remata con el interior para batir a Courtois. / Antonio Pizarro

La visita del líder reactivó al Betis. Quizá los verdiblancos necesitaban ese estímulo para reencontrarse después de una racha de resultados que había puesto a Rubi de nuevo al filo del precipicio. Como en otras ocasiones, al técnico bético no le pesó la trascendencia del duelo para realizar ajustes en busca de ese triunfo redentor.

Para empezar, el técnico sentó a Mandi y Borja Iglesias, desafortunados en el último mes de competición, para colocar a Bartra y Loren. Pero también modificó en parte el plan, con Joaquín en la derecha para ayudar en las tareas defensivas y con Guardado muy pendiente de pegarse a Édgar.

La pizarra del Betis La pizarra del Betis

La pizarra del Betis / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Con esos movimientos, y un Madrid con escasa profundidad, al Betis le bastó para no pasar apuros hasta el arreón final del conjunto blanco. Y luego aprovechó la brújula de Canales, la calidad de Fekir y la velocidad de Tello para conseguir esa victoria que vuelve a ahuyentar fantasmas y lo carga de moral de cara al próximo derbi.

Defensa

Sin modificar el sistema habitual de los últimos tiempos, Rubi sí reforzó la defensa, tanto con la inclusión de Bartra junto a Sidnei –ambos en mejor forma que Mandi– como con el compromiso colectivo de Joaquín y Guardado para cerrar espacios y ayudar al joven Édgar.

No sufrió el Betis apenas con el juego ofensivo visitante, volcado en el desborde de Vinicius, pero también penalizado por las malas elecciones del brasileño.

Con las entradas de Guido Rodríguez y Pedraza por las lesiones de Édgar y Álex Moreno, el Betis no cambió el guión, aunque sí acabó replegando junto a los centrales para defender la ventaja obtenida con el gol de Tello para esos postreros centros al área del Real Madrid.

Ataque

Le costó sentirse cómodo al Betis con la pelota ante un Madrid replegado en bloque medio, aunque poco a poco se fue adueñando del balón y del partido, gracias a Canales y Fekir, los dos mejores en verdiblanco. De las botas del cántabro salió la mejor ocasión tras rematar el francés de primeras un centro suyo, pero Courtois realizó una intervención de mérito.

Fekir, liberado por la libreta de Rubi, siguió a lo suyo, ya fuera con un regate de vídeo a Militao o con un magnífico pase a Canales que acabó con Joaquín regateando a Courtois y errando con todo a favor.

No lo dudó Rubi y con 1-1 mantuvo el plan e incluso apostó pronto por la velocidad de Tello para hacer más daño. Y tras una recuperación de Guardado en campo rival, el extremo sí anotó ese mano a mano que se le había resistido en otras ocasiones para que el Betis ganase y Rubi volviera a tomar oxígeno.

Virtudes

El sentido colectivo del equipo; y la calidad de Canales y Fekir.

Talón de Aquiles

Exceso de imprecisiones por esa enorme necesidad de ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios