La obligatoriedad de la opción de compra por Antony, la clave en el Betis

El Manchester United, que esperaba tener ofertas por Antony, sigue sin propuestas y ya valora cederlo al Betis imponiendo una opción de compra para el traspaso en 2026

Antony posa en el aeropuerto con la bufanda conmemorativa del encuentro ante la Fiorentina.
Antony posa en el aeropuerto con la bufanda conmemorativa del encuentro ante la Fiorentina. / Juan Carlos Vázquez

El nombre propio del mercado de fichajes en el Betis es, sin duda, Antony. El brasileño dejó en poco más de cuatro meses una gran impronta en la afición verdiblanca y en el club, el amor es recíproco de uno y otro lado, pero los números son otra cosa y todavía no cuadran. Eso sí, el tiempo corre a favor del conjunto heliopolitano, que sigue buscando fórmulas para hacer retornar al jugador, aunque no parece que hasta el tramo final de la ventana estival pueda haber fumata blanca.

El Manchester United no cuenta con el futbolista, con permiso para no incorporarse a la pretemporada con los de Rúben Amorim. Pero el cuadro inglés esperaba que, tras el buen rendimiento que dio de verdiblanco, tendría alguna oferta más allá del interés del Betis. Y es que los Red Devils siguen con su idea de lograr un traspaso con el que compensar los 95 millones de euros que pagó al Ajax en 2022. Pero nada, ninguna propuesta de momento por un jugador al que ha puesto un precio de unos 35 millones.

El Betis, que ha traspasado a Jesús Rodríguez al Como (por unos 25 millones más bonus) y está pendiente de cerrar la venta de Johnny Cardoso al Atlético, tiene claro que no puede hacer ese desembolso. Ahora, sabiendo que el tiempo correr a su favor, ha vuelto a presentar la cesión como opción para hacerse con Antony, aunque el Manchester United quiere imponer una opción de compra obligatoria en el acuerdo en 2026, ya que el contrato del paulista con la escuadra británica cumple en 2027 y entonces su precio se depreciará aún más al tener por delante sólo un año más de vinculación antes de quedar libre.

Además, otro jugador del que está pendiente el Betis es Mandragora, al que la Fiorentina pretende renovar. El italiano tiene contrato hasta 2026. La oferta heliopolitano de seis millones fue rechazada y el conjunto viola se reúne ene stos días para abordar su renovación.

stats