Real Betis

El bético Guido Rodríguez, a la final con Argentina

  • El centrocampista jugó los 120 minutos, prórroga incluida, en la semifinal ante Colombia (1-1) decidida en los penaltis

Guido Rodríguez disputa el balón con el colombiano Luis Díaz.

Guido Rodríguez disputa el balón con el colombiano Luis Díaz. / Fernando Bizerra (Efe)

Guido Rodríguez disputará la final de la Copa América, ante Brasil, después de que Argentina superase en semifinales a Colombia en la tanda de penaltis, tras acabar el partido y la prórroga 1-1.

El bético, un futbolista importante para el seleccionador Lionel Scaloni en la medular de la albiceleste, jugó el encuentro completo recuperando la titularidad tras entrar desde el banquillo en el choque de cuartos de final ante Ecuador (3-0). Se resolvió parece, la polémica suscitada en el país cuando Scaloni apostó por Paredes en lugar de Guido Rodríguez en los cuartos de final y el bético recuperó la titularidad, a la que apunta también en el partido por el título.

La selección Argentina volverá a disputar la final de la Copa América ante Brasil (en la madrugada del sábado al domingo a las 02:00) 14 años después de la que perdió el 15 de julio de 2007 en el Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo de Venezuela. La última vez que la albiceleste conquistó el título fue en la edición de 1993 jugada en Ecuador. Desde entonces, alcanzó cuatro finales más, aunque nunca pudo volver a consagrarse: se quedó con el segundo lugar en 2004, 2007, 2015 y 2016.

Ante Colombia Argentina se adelantó en el marcador en el estadio Mané Garrincha a través de Lautaro Martínez en el minuto 7 pero Luis Díaz igualó en el 61. El guardameta Emiliano Martínez fue la figura en la tanda de penaltis al detener tres lanzamientos del conjunto cafetero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios